Tigre promueve controles de salud en más entidades deportivas

0
150

El municipio llevó adelante revisiones médicas a través de su Programa de Asistencia al Deporte Infantil. Decenas de chicos se atendieron en forma gratuita con personal sanitario en la Asociación de Fomento Unión El Talar.

El Municipio de Tigre realizó controles de salud en la Asociación de Fomento Unión El Talar. La iniciativa, llevada adelante a través de su Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), permitió que decenas de chicos se atiendan en forma gratuita.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “A través de este programa queremos estar presentes en todas las instituciones deportivas. Este año ya son 2500 las revisiones médicas que realizamos. Estamos contentos de que los chicos del distrito puedan acceder a estos controles en forma gratuita”.

Los controles realizados por equipos de médicos incluyeron mediciones de peso y talla, análisis de desarrollo de la edad, revisión clínica general, primera funcional con auscultación, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos. También, se verificó que los niños estuvieran al día con el calendario vacunatorio.

Entre las madres de los niños que accedieron a los controles médicos, Claudia, de Troncos de Talar, destacó: “Es importante que se lleven adelante estos controles médicos en forma gratuita. Me parece bien que el municipio se encargue del cuidado en la salud de los más chicos”.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil busca brindarles a los clubes barriales del distrito las visitas médicas regulares, con el objetivo de promover la prevención y detección temprana de patologías. Además, en base al cumplimiento de las instituciones deportivas en los controles médicos, se reciben apoyos económicos por parte del municipio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.