Julio Zamora participó del lanzamiento “Corazones Verdes”, un programa de concientización sobre el reciclado de residuos

El intendente de Tigre acompañó a la Cámara de Comercio de Don Torcuato en la presentación de un proyecto educativo, que busca concientizar a los vecinos en la separación de los residuos y su reutilización. El jefe comunal anunció que el municipio dispondrá de 100 puntos verdes de recolección en el distrito.

Con la presencia del intendente Julio Zamora, la Cámara de Comercio de Don Torcuato lanzó “Corazones verdes”, un programa de concientización a la comunidad en la separación de residuos. En ese marco, el jefe comunal anunció que se reactivará el servicio de reciclado municipal en 100 puntos de la ciudad.

“Desde Tigre acompañamos esta iniciativa de la cámara de comercio junto a otras empresas de la zona que contribuyen a poner un tema muy sensible en la agenda pública. La separación de los residuos es una manera de tomar conciencia del cuidado ambiental”, destacó Zamora.

Y anunció: “El municipio va a iniciar un programa de reciclado el 21 de septiembre con 100 puntos verdes en las localidades de Tigre centro y Don Torcuato. Es una primera etapa que luego se va a extender a otras localidades del distrito. Es importante que los vecinos a la hora de tirar la basura sepan cuáles son los residuos secos y cuáles los húmedos y cómo se los puede reutilizar si se los trata”.

El programa “Corazones Verdes” tiene como objetivo hacer un uso adecuado de los recursos naturales y explicar qué son residuos y qué es basura. Asimismo, la idea es orientar a los vecinos en cómo reducir, recuperar, reciclar y reutilizar para conseguir el fin común de cuidar el medio ambiente.

El programa inició con el apoyo del municipio, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con firmas del partido como Ecosan, Andreani, Plan D y Carrefour, y de instituciones como CACIT, Leones de Don Torcuato, Unión Industrial de Tigre (UIT), entre otras. La primera etapa consta de un container reciclado, instalado sobre Av. del Trabajo y Almirante Brown, donde se aclararán dudas por un promotor ambiental y se informará cómo ser útil al medio ambiente.

“Va a ser un trabajo arduo y convocamos a todos los miembros de la comunidad para que nos ayuden a llevar la conciencia del reciclado y poder mejorar nuestro futuro”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Don Torcuato, Florencio García.

Durante el encuentro, se instaló un contenedor en forma de corazón para que los vecinos puedan depositar tapitas plásticas. Además, un segundo corazón móvil recorrerá colegios, merenderos, instituciones, entre otros espacios, para cumplir la misma función.

“Es importante que desde todos los sectores de la comunidad nos comprometamos con el cuidado del planeta y entendamos que los recursos son finitos y se acaban, por eso es clave trabajar entre todos y tomar conciencia”, expresó la concejala Gisela Zamora.

“Este programa busca que la gente en su casa pueda tomar conciencia de lo importante que es involucrarse con esta causa. Por eso, hay que trabajar en conjunto con el corazón y las manos”, señaló Mónica Padua, referente de la Cámara de Comercio de Don Torcuato.

Estuvieron también presentes durante el lanzamiento de la iniciativa: el procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José Bereciartúa; representantes de las firmas participantes y de distintas organizaciones de la sociedad civil; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.