La Municipalidad de Escobar convirtió en sala cardioprotegida al nuevo Teatro Seminari

0
92

Con la incorporación de un desfibrilador externo automático (DEA) y la realización de una jornada de capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la Municipalidad de Escobar convirtió al nuevo Teatro Seminari Cine Italia en una sala cardioprotegida y cardioentrenada, homologación certificada por los estándares internacionales de salud.

En representación de Ariel Sujarchuk estuvo presente el intendente interino Pablo Ramos, quien participó del curso de RCP dictado por personal de Defensa Civil: “Es muy importante que los vecinos de Escobar y quienes nos visitan en este hermoso teatro sepan que aquí están protegidos con todo el equipamiento necesario para atravesar con éxito cualquier emergencia. Es parte de la política de modernización del Estado municipal que inició el intendente Ariel Sujarchuk, transformando todos los espacios públicos y las distintas dependencias, invirtiendo en tecnología aplicada para bien de todos los escobarenses. Y en materia de salud la prevención es fundamental porque no vale de nada lamentarse después de que suceda una tragedia, cuando se puede evitar. Para eso trabajan las distintas áreas de la Municipalidad”, expresó Ramos.

El curso de RCP, destinado a la totalidad del personal del teatro, consta de una parte teórica, donde se explican las diferentes maniobras de reanimación, y de una parte práctica, en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores. El RCP consiste en un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona sufre un paro cardiorrespiratorio, y se complementa con la utilización del desfibrilador.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.