Con su propia fábrica de caños premoldeados, la Municipalidad de Escobar mejora el sistema de desagües pluviales primarios, reduce costos y genera empleo

0
148

Ante la necesidad de reemplazar una gran cantidad de viejos desagües por otros de mayor capacidad y de un material que garantice mayor durabilidad, la Municipalidad de Escobar decidió montar su propia fábrica de caños premoldeados con el objetivo de reducir costos y a la vez abrir nuevos puestos de trabajo entre los vecinos del distrito.

Puesta en funcionamiento tres meses atrás, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la fábrica hoy emplea a diez personas y produce 30 caños premoldeados diarios, que sirven para mejorar los escurrimientos del sistema público de desagües pluviales primarios en todas las localidades del distrito.

Generalmente instalados en el cruce de calles para rectificar cauces de agua de canales y zanjones, los caños ayudan a reducir el impacto de las fuertes lluvias, evitando anegamientos e inundaciones sobre las calzadas asfaltadas o estabilizadas.

Con la reciente adquisición de maquinarias, la fábrica que funciona en el DOT Garín se propone seguir creciendo en producción y, a futuro, incorporar más trabajadores para sostener el ritmo de elaboración.

De esta manera, la fábrica de caños municipal se complementa con las políticas de fomento al trabajo y la formación profesional que lleva adelante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con otras iniciativas similares, como el vivero de Loma Verde y el taller de oficios de Matheu.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.