Actividades infantiles para el jueves y viernes en San Isidro

PATINETAS EN BANDA, “Universo patinetas”


Esta vez las Patinetas se aventurarán en un viaje de fantasía inolvidable. Curiosas y divertidas, se dejarán guiar por los planetas en su andar, se encontrarán con un bicho bolita perdido en la ciudad, descubrirán un ñandú en su jardín, bailarán al son del tambor entre copos de algodón y jugarán con “Bandido”, un perro muy especial.

Lugar: Salón del Colegio Sagrado Corazón, Coronel Bogado al 2200, esquina Los Ceibos, Boulogne.

Días: Jueves 26 de julio

Horarios: 15:00

Las entradas (una por persona) estarán disponibles una hora antes de la función y hasta agotarse. Entrada gratuita.

EXCENTRIC ORQUESTA

Dinámico espectáculo de variedades que combina el humor excéntrico musical con la comedia física y el clown. Los personajes Varreto, Alfonso y Greta ejecutan un concierto generando música con los malabares sonoros: pelotas de rebote, mangueras, hi-hat, platillos, cajones, tambores y flauta di embolo.

Además los ensambles musicales, los inventos, y los instrumentos excéntricos se harán presentes para ejecutar este show sinfónico que invita al público a participar.

Lugar: Asociación Canarias Zona Norte, Av. Ader 1067, Villa Adelina.

Días: Jueves 26 de julio

Horarios: 11:30

Las entradas (una por persona) estarán disponibles una hora antes de la función y hasta agotarse. Entrada gratuita.

EXCENTRIC CLOWN

Rodados excéntricos, burbujas gigantes de amor, hombre-globo, aviones de papel y helicópteros voladores jugarán con el público. Además las acrobacias combinadas, los inventos, los desafíos no tradicionales y las bellas artes se harán presentes para ejecutar este hermoso show.

Lugar: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar.

Días: Viernes 27 de julio

Horarios: 15:00

Las entradas (una por persona) estarán disponibles una hora antes de la función y hasta agotarse. Entrada gratuita.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

– El Sapo Pepe en la Plaza de Sapolandia

El Sapo Pepe y Las Pepas se preparan para un gran día, la inauguración de “La plaza de Sapolandia”. Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día.

Mientras disfrutan del subibaja, el tobogán, el arenero y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que con mucha paciencia y apoyándonos en nuestros amigos el recorrido es más fácil y divertido.

El gusano Gus, la ratita Alicia y la hormiga Catalina ya están listos para asistir a la inauguración.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro

Días: 14 al 29 de julio

Horarios: 15:00 (entradas $ 150, disponibles una hora antes de la función)

Capacidad Limitada

TEATRO DON BOSCO

– Madagascar

Es la historia de cuatro residentes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el león es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro

Días: 25, 26, 27 y 28 de julio

Horarios: 16:00

Entradas desde $ 100. Horario de Boletería: de lunes a sábado de 11 a 18 hs. Capacidad Limitada. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

MUSEO DEL JUGUETE

– Iniciales en fuga, a cargo del equipo educativo del Museo

Cuando una letra inicial se rebela y no quiere empezar una palabra, todo el abecedario se va detrás de ella. Así se inicia este taller, donde jugaremos con todas las letras, con su forma, su contorno, su geografía, para imaginar en qué otra cosa pueden convertirse. Entre los participantes, crearemos un abecedario visual.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: 26 y 27 de julio

Horarios: 14:00

Para niños y niñas a partir de 4 años acompañados/as por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

– Para rimarte mejor. Taller de poesía, a cargo de Laura Wittner.

Una hora para investigar por qué nos divierte la rima. Vamos a comparar palabras sueltas, a construir trenes de palabras rimadas. Vamos a leer poemas rimados para después modificarlos en múltiples versiones. Y vamos a tratar de escribir nuestros propios poemas rimados.

El trabajo partirá de la colaboración oral: quienes se sientan más cómodos con la escritura y se postulen como ayudantes irán tomando nota de las producciones grupales.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: 26 y 27 de julio

Horarios: 15:30

Para niños y niñas de 6 a 10 años. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia

QUINTA LOS OMBÚES

– Guardianes del Agua

Mimos, títeres y música en vivo para descubrir que el agua no es solo para jugar al carnaval. Idea y producción: Aysa y Equipo Quinta Los Ombúes

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

Días: Jueves 26 de julio

Horarios: 15:30

Edad sugerida: de 5 a 12 años

Entrada gratuita.

CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

– Espacio de Rock y Hip-Hop

Un espacio de conexión con la música y la danza en los estilos más representativos de estos tiempos. Aprendé a tocar instrumentos, rapear, hacer beat box y bailar distintos estilos de hip-hop.

La propuesta en cada área es que los chicos tomen elementos de la técnica y tengan la posibilidad de improvisar, tocar o bailar en ensamble y freestyle.

Si querés saber más sobre esta propuesta podés escribirnos a espaciorockyhiphop@sanisidro.gov.ar

Lugar: Del Barco Centenera y el río, San Isidro

Días: 25 y 26 de julio

Horarios: 14:30 a 16:00 (clases de danza) y 16:00 a 17:30 (clases de música)

Inscripción 20 minutos antes de comenzar cada clase. Capacidad limitada. No hace falta tener experiencia previa.

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO (CCSI)

– La Reina del Hielo

Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro

Día: Jueves 26 de julio

Horarios: 16:00

– Rescate en ha ho ho

Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro

Día: Viernes 27 de julio

Horarios: 15:00

Entradas en venta en el CCSI, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. o en www.ticketek.com.ar/desde $200 a partir de los 2 años. Menores de 2 años pagan $100 de seguro. Capacidad limitada. Por consultas, escribir a cculturalsi@gmail.com/

TALLERES EN PUNTOS DE ENCUENTRO

– Ando Reciclando

Animate a crear, a reciclar y a decorar de una forma distinta y ecológica. Avioncitos con palitos de helado, baleros con botellas recicladas, tapitas decoradas y mucho más.

Actividades para niños de 4 a 12 años a cargo de Lorena Sánchez / Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa/ Capacidad limitada.

Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne.

Día: Viernes 27 de julio

Horario: 14:30

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, “slime” y muchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro

Días: 15 al 30 de julio

Horarios: 15:30 a 18:30

Entrada general: $120.

Para más información ingresar a www.exploratorio.com

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE

El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.

Entrada gratuita.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina

Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno

Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $100)

Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.