Detectaron 20% de infracciones en terminales de ómnibus durante las vacaciones

0
225

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 20% de infracciones tras llevar a cabo un operativo de inspecciones en las principales terminales de ómnibus durante las vacaciones de invierno. En total, se efectuaron 1159 inspecciones, de las cuales 232 terminaron en infracción y 12 en suspensión del servicio (1%).

Los controles se realizaron en tres tramos, el primero de ellos comprendido entre los días 18, 19 y 20 de julio; el segundo entre el 25, 26, 27 y 28 de julio; y el último entre 2, 3 y 4 de agosto. Los puntos de control fueron las terminales de Mar del Plata, Tandil,  Olavarría, Villa Gesell, Mar de Ajó, La Plata, Tigre y Azul.

En esta oportunidad, la terminal de Azul fue la de mayor índice de infracción (62%) seguida por las terminales de Tandil (54%) y de Olavarria (49%). Las terminales de La Plata, Mar de Ajó y Tigre (todas con 7%) fueron, por otra parte, las que presentaron los menores niveles de infracción. En 12 ocasiones se debió suspender el servicio por incumplimiento de las horas de descanso, los cuales fueron retomados al momento del recambio de los conductores.

En este sentido, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, explicó que “realizamos este tipo de procedimientos durante todo el año en distintos rubros, pero en el caso de las terminales de ómnibus, siempre reforzamos los controles durante épocas de mayor afluencia turística. De esta manera verificamos que se cumplan los derechos de los trabajadores y hacemos nuestro aporte para brindar más seguridad en las rutas”.

“Lo que hacemos con estos controles es, por un lado, verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y por el otro, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Cuando comenzamos con estos controles, las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad el índice ronda el 20. Eso nos marca que vamos por buen camino pero que debemos seguir profundizando los esfuerzos”, agregó el Ministro.

“El gobernador Daniel Scioli nos marca que tenemos que adelantarnos a los problemas. Eso implica hacer hincapié en la concientización y sensibilización de todos los actores y luego realizar las inspecciones pertinentes para asegurarnos que todo esté en condiciones y así evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas de la Provincia”, concluyó Cuartango.

SIN COMENTARIOS