En Tigre, más de 6.500 chicos disfrutaron sus vacaciones de invierno con el ciclo “Primero los Pibes”

0

El programa de actividades gratuitas del municipio cerró en el Teatro Pacheco con la obra “Como dos gotas de agua”, que deleitó a los presentes con destrezas circenses y humor. Durante los días de receso, artistas locales brindaron diferentes propuestas en las 11 localidades del distrito.

Con una importante asistencia de vecinos, se vivió en Tigre el cierre del ciclo gratuito “Primeros los Pibes 2018”, impulsado por el municipio durante las vacaciones de invierno y en el que participaron más de 6.500 chicos. Fue en el Teatro Pacheco, donde la obra infantil “Como dos gotas de agua” de la compañía “Medio mundo”, cautivó con destreza circense y humor a una gran cantidad de niños y sus familias.

“Estamos felices por terminar estas vacaciones de invierno con tanto éxito y convocatoria. Hace 10 años que este ciclo se realiza con la premisa de llegar a todos los rincones del partido”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, y añadió: “Este año, por decisión del intendente Julio Zamora, priorizamos el talento local para que los vecinos puedan sentirse orgullosos de quienes llevaron adelante tanto las funciones teatrales como los talleres”.

Pasadas las 16 hs, el telón se corrió para dar comienzo a un show en el que no faltaron risas, asombro y sorpresas, de la mano de las protagonistas de la obra, “Lala y Lela”. Ellas comentaron: ” Es hermoso presentarnos en Tigre. Buscamos hacer reír a grandes y chicos y que también participen, desconectándose un rato de la realidad para visitar un mundo mágico. Es genial que sea un espectáculo gratuito porque en estos tiempos se vuelve difícil costear una entrada”.

A lo largo de dos semanas, el ciclo “Primero los Pibes” convocó a las familias vecinas en distintos espacios como teatros, polideportivos, centros culturales y museos de cada localidad. Fueron más de 55 actividades durante 13 días consecutivos, en los que hubo teatro, talleres y proyecciones para los más chicos.

“Está muy bueno lo que hace Tigre con este programa, porque a los papás se nos dificulta poder salir a pasear en grupo familiar, con todos los gastos que eso implica”, expresó Cecilia, vecina de Tigre centro. En tanto, Jorge de General Pacheco, afirmó: “Felicito al intendente Zamora por generar este tipo de shows para que los chicos puedan disfrutar cerca de sus casas y que los padres tengamos alguna opción gratis en nuestro barrio”.

Estuvo también presente en el evento la directora de Inclusión Cultural, Marisa Peguri.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.