Se licitó la obra de repavimentación y ensanche del camino industrial

0
216

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, licitó obras viales para Zárate.

La apertura de sobres se inició con la Licitación N° 11, correspondiente a la obra de repavimentación y ensanche del Camino Secundario 038-08, en el tramo comprendido entre la Colectora R.N. N°9 y el acceso al Parque Industrial Zárate.

Esta se dividirá en tres secciones: la primera, va desde la Colectora R.N. N°9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate.

Asimismo se readecuará un paso a nivel, que incluye la instalación de barreras automáticas y la correspondiente señalización activa. Se plantea además el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauces y la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular.

También se prevé la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, que supone una longitud total de 9.350 metros; como así también la iluminación LED.

Los plazos de ejecución se fijaron en 180 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de $161.260.053,95; y se presentaron 8 ofertas.

Se trata de una obra demandada tanto por el gobierno municipal del Intendente Osvaldo Cáffaro como por los industriales radicados en el distrito ya que el mejoramiento del camino  optimizará las posibilidades de empleo y desarrollo.

En la apertura de sobres llevado a cabo el jueves de la semana pasada en La Plata estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado y  el presidente de la Unión Industrial de Zárate Rubén Falabella.

Llevaron a cabo el acto licitación el Gerente Ejecutivo de Vialidad provincial Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada, y representantes de las empresas oferentes.

Para los funcionarios municipales, las obras mejorarán las condiciones generales de seguridad vial en un camino que realizan diariamente miles de trabajadores y optimizará la competitividad del sector industrial de Zárate ya que la obra facilitará también la llegada de nuevas inversiones.

Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial de Zárate, Rubén Falabella, felicitó a los funcionarios y señaló que la obra es un anhelo de los industriales que representa porque generará mejores condiciones para el crecimiento productivo de la zona.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.