spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro: “Después de muchos años, Castelar Sur tiene una solución concreta a...

Tagliaferro: “Después de muchos años, Castelar Sur tiene una solución concreta a las inundaciones”

El Intendente recorrió el reservorio ubicado detrás de las instalaciones del Rugby Club Los Matreros. Retendrá más de 13.000 metros cúbicos, optimizando el drenaje de las aguas de lluvia en la zona, y es parte del sistema aliviador ejecutado sobre la calle Granada.

Luego de años de postergación, finalizaron las obras para terminar con las inundaciones en Castelar Sur. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el reservorio construido detrás de las instalaciones del Rugby Club Los Matreros que, con un volumen que supera los 15.000 metros cúbicos, retendrá más de 13.000 metros cúbicos de agua. Inicialmente, iba a tener una capacidad de 4 mil metros cúbicos, que fue ampliada para mejorar el escurrimiento ante lluvias extraordinarias.

Tras supervisar la obra con el equipo de Planificación, el Intendente indicó: “Nos comprometimos a resolver el problema hidráulico de Barrio Seré y después de muchos años los vecinos de Castelar Sur tienen una solución concreta. Estamos haciendo las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

Estos trabajos optimizarán los entubados con los que ya cuenta la zona y se suman al sistema aliviador ejecutado en Barrio Seré sobre la calle Granada, que recibe el excedente de los desagües pluviales de la calle Capdevila, con una cañería que conecta con el conducto de la calle Alcorta.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos del barrio que permitirá una mejora sustancial del funcionamiento de los entubados de la Cuenca alta del Arroyo Morón y hacer más eficiente el drenaje de las aguas de lluvia para terminar con los anegamientos en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares