San Isidro: La cultura se inserta en los barrios más vulnerables

0
153

Talleres de ajedrez y danzacuentos formarán parte de “Vení a moverte de la cabeza a los pies”, el ciclo que se llevará a cabo hasta noviembre en el Bajo de San Isidro y en el barrio La Cava.

Talleres para pensar y jugar, acentuar potencialidades y fortalecer el sentido de pertenencia. El ciclo “Vení a moverte de la cabeza a los pies” desembarcará en el Bajo de San Isidro y en el barrio La Cava hasta noviembre con dos talleres, Ajedrez y Danzacuentos, dirigidos a las familias, pero sobre todo a los niños y adolescentes, que tienen mucho para decir, hacer y estimular.

“El proyecto surgió de las necesidades que nos plantearon los propios vecinos y tiene como meta central facilitar el acceso gratuito a la cultura, sobre todo en las zonas más vulnerables, fortalecer vínculos con los barrios y sus vecinos, y resaltar valores. Es decir, a partir del juego y el arte, que todos podamos desarrollar nuestras potencialidades, integrar y sentirnos parte”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Tras un exhaustivo relevamiento, una de las organizaciones elegidas para ser sede del proyecto en esta primera etapa fue el Merendero de Mari, fundado por María Dippolito en el Bajo de San Isidro, que ofrece meriendas, talleres de apoyo escolar y de arte, asistencia psicológica.

La otra, Sportivo La Cava, en el barrio La Cava, Beccar, fue fundada por Jessica Medina y comenzó con una escuelita de fútbol con sueños de sacar a los chicos de la calle. Hoy tiene 140 niños reunidos en seis categorías de ese deporte y en talleres de reciclado, arte terapia, batucada, percusión y otros.

Así, los profesores Marcos Chotsurian y Pablo Zapata, entre tableros, peones y alfiles, alentarán la sana competencia, los valores y el compañerismo, y Aluminé Manteca Acosta (Alu), bailarina y viajera incansable, entre actividades lúdicas para incentivar la expresión corporal, bailarán y harán bailar al compás de cuentos inventados por todos.

Los tres, más las familias y niños que se acerquen, ayudarán a convertir a estas organizaciones comunitarias, que todos los días le ponen el pecho a las dificultades, en puente y espacio de encuentro, de juego y reparación.

Sportivo La Cava

Barrio La Cava, sector Pozo de La Cava, Casilla G99, Beccar

Ajedrez: los martes, a las 16.30 (para chicos de 6 a 17 años)

Danzacuentos: los viernes, a las 16.30

Inscripciones, personalmente de martes a viernes, de 16 a 20, o en sportivolacava@gmail.com

El Merendero de Mari

Av. del Fomentista 428, Bajo de San Isidro

Ajedrez: los lunes, a las 16.30 (para chicos de 6 a 17 años)

Danzacuentos: los sábados, a las 14

Inscripciones, por el (15) 6369-4624

Ambas iniciativas tienen cupos limitados

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.