Argentina se llevó la Copa Ciudad de Morón y terminó una serie histórica

0
105

En un Gorki Grana repleto, se disputó el tercer y último partido entre Argentina y Estados Unidos. El local dio vuelta un partidazo y ganó 3 a 2. El Intendente Ramiro Tagliaferro entregó la Copa Ciudad de Morón.

La selección argentina de vóley se despidió de Morón con una nueva victoria frente al segundo mejor equipo del mundo, Estados Unidos, y se llevó la Copa Ciudad de Morón. El resultado fue 3 sets a 2 (19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12) en un partido lleno de emociones. Ahora a los dirigidos por Julio Velasco les quedan tres semanas para terminar de prepararse para el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria.

En los dos primeros sets Estados Unidos se impuso con jerarquía y se los llevó sin sobresaltos. En el tercero, la garra argentina les permitió quedarse con el set 25 a 23 y el cuarto, con un mejor juego, por 25-18. Así obligaron al tie-break, y con el aliento de los vecinos de Morón que colmaban el Gorki, con un 15-12 final consiguieron su tercera victoria al hilo esta semana.

El Intendente Ramiro Tagliaferro fue espectador del partido y entregó el trofeo de una serie histórica. Sobre esto explicó: “Hoy volvimos a ver cientos de vecinos contentos y que vinieron a disfrutar uno de los eventos deportivos más importantes de Morón. Nos esforzamos para seguir acercando este tipo de eventos a las familias, fue un gran trabajo en equipo”.

El Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, compartió el partido con el Intendente. Durante la noche expresó:”El evento organizado por el Municipio de Morón fue excelente y es un placer disfrutar de Vóley acá. Estuvimos hablando con Ramiro y vamos a seguir trabajando en obras para que disfruten los chicos”.

Tras el partido, en el “Monumental del Vóley”, Facundo Conte declaró: “Fue un partido difícil, complicado al principio, pero por suerte después pudimos ganarlo. Fue muy positivo el balance. Cerramos la serie de la mejor manera, y ahora a seguir trabajando para el Mundial”. La primera fase enfrenta a los argentinos con Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Por su parte, Maximiliano Cavanna sostuvo: “Fue muy lindo jugar en el Monumental del Vóley como le dicen a esta cancha. Nos sentimos bien, acompañados por la gente y cerramos una buena serie. Hay que seguir entrenando”.

Junto al Intendente de Morón presenciaron el encuentro el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister; el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros funcionarios.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.