Con drogas, dinero efectivo y una granada, desarticularon a una banda en Troncos del Talar

0
368

Con el apoyo del Centro de Operaciones Tigre (COT), la policía de la provincia llevó adelante allanamientos simultáneos en el barrio Cina Cina y aprehendió a tres integrantes de la red, que vendían drogas en la zona. También se secuestraron teléfonos celulares y un vehículo.

Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia aprehendieron a miembros de una red que comercializaba drogas en el barrio Cina Cina, en Troncos del Talar. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con dos allanamientos y la aprehensión de tres sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, un vehículo, celulares y una granada.

Las averiguaciones del caso se desarrollaron a partir de la denuncia de los vecinos a la línea municipal anónima, “0800-DROGA NO”. A partir de ahí, se recabó información sobre el modus operandi de la banda, a través de filmaciones del sistema de monitoreo del distrito, escuchas telefónicas y filtraciones de compradores.

El operativo estuvo integrado por personal de la policía de la provincia, UFI Drogas de Tigre, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Los aprehendidos son dos hombres, uno de 39 años apodado “Atila”, y otro de 21 años y una mujer de la misma edad. Un cuarto involucrado, apodado “churrero”, es intensamente buscado, con pedido de captura.

Durante el procedimiento se incautaron más de 2,5 kg de cocaína, la cual estaba oculta dentro de la pared del domicilio, más de $9.000 en efectivo y teléfonos celulares y balanzas.

Además, en el interior del vehículo secuestrado, se decomisó una granada de origen español. El operativo incluyó la colaboración de personal de explosivos, para explotar el artefacto hallado y anular definitivamente su circulación.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.