Tigre se sumó al programa “Ciudadanos Conectados” de Waze

A través de la aplicación de navegación GPS para celulares, el municipio compartirá con vecinos y turistas novedades sobre cortes de calles programados o problemas en la vía pública. A su vez, obtendrá de la app información sobre la circulación en las principales arteria del distritos, para una planeación urbana inteligente.

El Municipio de Tigre firmó un convenio para integrarse al programa “Ciudadanos Conectados” de Waze, la aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS. El objetivo es intercambiar información y promover una circulación más ágil y segura.

Ahora, los vecinos o turistas que cuenten con la aplicación gratuita en sus teléfonos celulares accederán a información brindada por el municipio sobre el estado del tránsito en el partido, como cortes de calles programados, choques o vehículos detenidos.

A su vez, Tigre obtiene de Waze todas las novedades del tráfico reportadas por los usuarios de la aplicación, y el tiempo estimado de viaje en las principales arterias del distrito. Esto permite una planeación urbana más inteligente, que trabaje de una forma eficiente sobre los focos de incidentes.

“Con el aporte que haga cada una de las partes (Tigre, comunidad y aplicación), se podrá acceder a datos concretos y en forma directa sobre flujos de circulación; de esa manera se verán beneficiados quienes transitan por el distrito”, explicaron desde la Secretaría de Comunicación e Innovación.

El Programa “Ciudadanos Conectados” de Waze tiene alianza con más de 500 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Amsterdam, San Pablo, Rio de Janeiro y ahora Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.