El Bloque Social de Tigre movilizó a la ANSES

Más de 500 trabajadoras y trabajadores de la economía popular integrantes del programa Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, se movilizaron para exigir un canal de solución que permita realizar la actualización de datos y el trámite del FOTE en término.

La jornada se realizó, en pos de que las trabajadoras y trabajadores puedan realizar el trámite de terminalidad educativa y la actualización de datos personales y actividad laboral que se desarrolla en el marco de los programas, antes de la fecha límite y, de esta manera, cumplir con los requisitos excluyentes que plantea el Ministerio de Desarrollo Social.

“Después de una discusión intensa con la responsable institucional a cargo de la UDAI de Pacheco, que con una total insensibilidad y desconocimiento de lo que para muchos puede ser su único ingreso, logramos acceder a que a partir del día miércoles se realice una atención centralizada”, expresó Milca Sosa, Secretaria Gral. de CTEP Tigre.

Por otro lado, Sosa agregó que “esta modalidad nos garantiza la inclusión de todos los compañeros que aún no han podido realizar los trámites y que, de no concretarse, en el mes de septiembre quedarían fuera del Programa Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.”

Desde el bloque social resaltaron que “en el día de hoy logramos en unidad, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, una nueva acción en contra de la política de ajuste del gobierno Nacional de Macri y compañía.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.