Cierran escuela en Tigre por escape de Monóxido de Carbono

Desde el pasado lunes 6 de agosto la Escuela Primaria nº 25 de Tigre ha suspendido sus clases debido a escapes de monóxido de carbono en el sistema de calefacción.  Peligran más de 800 estudiantes.

Luego de la explosión en la EPB nº 49 de Moreno  docentes, auxiliares y familias de la Escuela Primaria Básica (EPB) nº25 ubicada en Av. Crisólogo Larralde al 2228 en Tigre han decidido suspender las clases desde el pasado lunes 6 por la inestable situación de la red de calefacciónEl gasista enviado por el Consejo Escolar de esa localidad detectó varias pérdidas de gas dentro y fuera del edificio.

Esas pérdidas provienen del mal estado de las estufas y  de las llaves de paso de la cocina como también de los codos de los caños que largan el aire caliente a las aulas.  De estos codos sale monóxido de carbono cual pone en riesgo la vida  a los más de 800 estudiantes que cursan.   En esta institución funciona también  la Escuela Secundaria Básica nº 14 y Escuela Primaria de Adultos nº 711.

Desde hace años vienen reclamando que se finalice la construcción del edificio propio para la escuela primaria y secundaria. Desde enero está paralizada y las autoridades provinciales no han respondido los reclamos.  Este hacinamiento alimenta las problemáticas ya mencionadas  y para revertir esta situación la comunidad de la EPB Nº25 se movilizaron al Ministerio de Trabajo tigrense  el pasado viernes 10 con otras escuelas de la zona que tienen problemas parecidos para encontrar soluciones.  Este lunes 13 a las 17 se reunirán para debatir cómo seguir su lucha.

Yesica González trabaja allí como maestra primaria y es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón.  Responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial  y planteó que hay que “poner en pie comisiones de infraestructura integradas por docentes, padres, auxiliares y estudiantes, que lleven adelante los reclamos necesarios, coordinando con otras escuelas de la zona y otros distritos para resolver los pasos a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.