Concejo Joven 2018

0
148

Se llevó adelante la segunda edición de Concejo Joven con la participación de escuelas secundarias públicas y privadas de Tres de Febrero.

Este año participaron 65 jóvenes de los institutos Leonardo Murialdo y Juan José Biedma de Villa Bosch, Santa Teresita de Santos Lugares y las escuelas N°11 de Santos Lugares, N°16 y N°24 de Caseros y la N°4 de Ciudadela.

Concejo Joven es una simulación del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero y cada participante desempeña el papel de una concejala, concejal o asesores y asesoras de los diferentes partidos políticos. La temática sobre la que trabajaron en esta edición fue violencia de género. Además, recibieron capacitaciones sobre la actividad legislativa y actividades y recursos que tiene la Dirección de Género del distrito.

La asignación de bloques políticos es totalmente azarosa pero se busca mantener las mayorías y minorías de representantes por bloques que existen en el actual HCD del distrito. Diego Valenzuela participó del cierre del programa para conversar e intercambiar experiencias. “Concejo Joven es una gran oportunidad para las y los jóvenes. Es una actividad para desarrollar sus capacidades de oratoria, argumentación y negociación”, expresó. Además, les permite debatir temas que forman parte de la realidad nacional actual.”, agregó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.