San Isidro: Segunda edición de la carrera a beneficio de chicos con cáncer

La Fundación María Cecilia llevó a cabo la iniciativa en el Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño con esta enfermedad.

Bajo el lema “Convertite en Héroe Corriendo por los Niños con Cáncer”, se llevó a cabo el domingo la segunda Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

“Estamos muy felices de poder estar presentes y apoyar esta iniciativa que es de gran ayuda para esta fundación que trabaja mucho para que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, y pueda vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”, expresó la subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro, Fernanda Giordani.

A su lado, el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi destacó: “El deporte, al igual que la Fundación María Cecilia, es sinónimo de mejor calidad de vida. Mucha gente, por suerte cada vez más, puso su energía y voluntad para aportar hoy su granito de arena a esta causa tan importante”.

Durante la jornada, cientos de personas participaron de las carreras de 1k (familiar), 3k (participativa) y 8k (competitiva). Además, pudieron disfrutar de bandas en vivo, sorteos, un sector gastronómico solidario y área de juegos para los chicos.

“Estamos muy felices porque tuvimos convocatoria bárbara, más de mil inscriptos. La idea es que esta maratón se convierta en un clásico de San Isidro para que cada vez más gente venga a hacer deportes y nos ayuden a ayudar a chicos con cáncer”, subrayó Adrián Peris, miembro de la comisión directiva de la fundación.

Junto a su familia, Azul Garay de Boulogne contó: “La verdad que esto está buenísimo. Pasamos un día en familia y pudimos ayudar a quienes nos necesitan”.

Mientras bailaba con su hija, María de los Ángeles Bignone, comentó: “Esto es increíble. Me pone muy feliz ver que cada vez hay más personas participando. El amor que hay en esta fundación es incalculable”.

Tras finalizar la maratón, Agustín Farías, quien fue atendido el año pasado por la fundación, completó: “Estoy muy emocionado por estar hoy acá ayudando desde el otro lado. A mí me ayudaron muchísimo e hicieron mi enfermedad mucho más llevadera. Por eso, significa mucho para mí estar presente dándole una mano a quienes están donde yo estuve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.