Escuelas de San Fernando disfrutaron de una obra sobre el General San Martín

Mediante el programa denominado “Fiestas Patrias”, el área municipal de Turismo convoca a escuelas y centros comunitarios de San Fernando para -a través de una obra en el marco del aniversario de la muerte del Libertador- visitar el Teatro Martinelli. El Municipio pone a disposición guías y minibuses para el traslado. “Estamos muy contentos por la aceptación de los chicos, que pueden compartir una jornada diferente y cultural“, dijo el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia.

El Municipio de San Fernando propone recorrer sitios históricos que son un importante reservorio cultural de la zona Norte. Así, en el marco del Programa ´ de visitas guiadas “Fiestas Patrias”, las escuelas del distrito conmemoraron el 169 aniversario de la muerte del General San Martín con una representación a cargo del elenco estable del Teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021.

El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “En el marco del turismo educativo, el Municipio organiza entre las áreas de Turismo y el Teatro Martinelli una actividad destinada a los colegios primarios, secundarios y jardines estatales y privados del distrito. En esta semana se van a sumar las UDI y los CEIM del Municipio para disfrutar de una obra alusiva a la fecha patria, en esta ocasión al 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del General San Martín”.

“Desde San Fernando, estamos muy contentos por la aceptación de los chicos, que pueden compartir una jornada diferente y cultural”, finalizó Torchia.

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, explicó: “Estamos dentro del Programa ´Fiestas Patrias´ que organiza el área de Turismo junto con el Teatro Martinelli y elenco, que conmemora cada fecha patria que tenemos durante el año lectivo 2018”.

“A 168 años de su muerte, recordamos al General San Martín con una función teatral que se realizó los días 9 y 10 de agosto con el Colegio Asunción de la Virgen, Secundaria N° 16 y Alfonsina Storni, y a la mañana estuvieron los Colegios San Fernando y San Pablo”.
Y agregó: “Trabajamos con turismo educativo, y nos parece muy importante ofrecerles una herramienta más a los alumnos de las escuelas, sobre todo de las secundarias, que aplican más la Historia argentina”.

“El Municipio ofrece transporte y el refrigerio a las escuelas que asisten al Programa. Invitamos a todos los colegios que aun no han participado que se comuniquen con el área de Turismo al 4580-5686, o al mail turismo@sanfernando.gov.ar, que le vamos a dar la información completa y le podemos reservar una fecha”, finalizó Orellana.

Los chicos que participaron de la jornada manifestaron su satisfacción por el espectáculo. Agostina, del colegio Asunción de la Virgen, dijo: “Con la obra vimos la historia de San Martín; estuvo muy buena y muy graciosa también. Se lo recomiendo a otros chicos”.
Por su parte, Sheila, su compañera, agregó: “Me encanta lo que es el arte del teatro; estuvo buenísima esta oportunidad, porque de la seriedad de la historia de Argentina, que a veces uno no le da importancia, esta bueno tomarla con humor, y que sea dinámica. Básicamente, me encantó”.

Brandon, del Colegio Alfonsina Storni, dio su parecer: “La obra estuvo bastante buena; la temática fue dinámica, graciosa y con un poco de historia. Me sorprendió que hagan participar a los profesores de las escuelas, estuvo muy bueno. Lo recomiendo, es una linda experiencia”.

Y su compañero Agustín finalizó diciendo: “Estuvo buena; vimos la historia de San Martín. Fue muy entretenido, y los actores estuvieron muy bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.