Julio Zamora: “Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en el control de las instalaciones de gas de las escuelas”

Durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N° 948, también realizados con fondos municipales, el intendente de Tigre reclamó a la gobernadora que priorice la educación. “Vidal debe negociar paritarias con los docentes y preocuparse por la infraestructura de los establecimientos educativos”, afirmó.

En el marco de la inauguración de los nuevos juegos del jardín de infantes N° 948 de Troncos del Talar, que disfrutarán más de 140 niños y niñas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó al gobierno de la provincia que priorice la educación y le pidió que se haga cargo de la infraestructura de las escuelas y negocie paritarias con los docentes.

“Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdida de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro”, expresó el jefe comunal. Respecto de la situación salarial de los maestros bonaerenses, consideró: “El tema ya lleva 8 meses. Vidal debe sentarse a negociar paritarias con los docentes”.

Antes de dar inicio al acto inaugural, el intendente compartió una charla con las maestras del jardín. Sobre el programa “Aprender Jugando”, señaló: “Lo lúdico tiene que ver con el desarrollo personal de los chicos, con la forma de jugar; este tipo de parques son fundamentales a la hora del desarrollo de los niños. Vamos a seguir trabajando en eso para llegar a cada uno de los jardines de Tigre”.

El municipio impulsa dicho programa en todos los jardines de infantes del distrito. La iniciativa tiene como objetivo suplantar los areneros por pisos de goma, antigolpes, antideslizantes y atérmicos e instalar juegos hechos con materiales reciclables, al igual que los que funcionan en las plazas del distrito.

Durante el año se renovarán un total de 22 jardines. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque. Los nuevos juegos reforzados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora e incluyen espacios de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

Analía, preceptora del jardín, expresó: “Estamos muy contentos de que finalmente llegó el día. El parque estaba totalmente vacío, con juegos obsoletos, en mal estado; los chicos no podían salir a jugar porque era peligroso. Hoy tenemos este lugar tan lindo, para los chicos es un nuevo espacio para aprender, están felices”.

Por su parte, Sofía, madre de la cooperadora de dicha escuela, remarcó: “Los chicos están re emocionados, esto es impresionante, un progreso grande para el jardín y también para su futuro. Ahora pueden salir al parque, estamos agradecidos como padres, el municipio se esmeró”.

Acompañaron la jornada: los concejales Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Daniel Gambino y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.