El Municipio brinda contención a chicos que sufren maltrato familiar

0
116

La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el programa de Acogimiento Familiar Temporal para niños y adolescentes de hasta 18 años. 

El Municipio de San Martín puso en marcha el programa de Acogimiento Familiar Temporal, destinado a niños y adolescentes de hasta 18 años que no pueden convivir con su familia de origen por dificultades extremas que atentan contra su integridad.

En este sentido, a través de esta acción y luego de tomar una medida de protección judicial, se deriva a los chicos a hogares de convivencia donde una familia les brinda contención y afecto.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, afirmó: “En San Martín, hay entre 180 y 200 chicos que necesitan medidas de protección que, en general, han atravesado situaciones de maltrato intrafamiliar, abusos, o negligencia de parte de sus padres”.

Y continuó: “Que un chico quede al cuidado de adultos protectores que le den cariño puede cambiarle la vida. Hasta el momento, algunos son protegidos por familias y otros son llevados a instituciones dentro del distrito, pero hay muchos que por falta de vacante deben ser enviados a instituciones de otras zonas, lo que hace que además pierdan la cercanía con su barrio y su ámbito”.

Las familias de acogida pueden ser tanto monoparentales como biparentales, de igual o distinto género; las figuras adultas deben tener entre 25 y 60 años, y estar capacitadas para la crianza de los chicos. A su vez, deben tener residencia en San Martín no menor a dos años, entre otros requisitos. Aquellas que sean seleccionadas, recibirán capacitación y formación, orientación legal y psicosocial, y acompañamiento continuo.

Los interesados pueden consultar escribiendo a acogimientosm@gmail.com, llamando al 4830-0795, o acercándose a Tucumán 2191, esquina Matheu.

Este programa se inscribe en el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

SIN COMENTARIOS