Segunda Etapa de los trabajos de ampliación y profundización del zanjón Fate

Estos trabajos -que permitirán que las aguas provenientes de Virreyes Oeste fluyan más rápidamente hacia la Estación de Bombeo N° 8 y el río Reconquista- se realizan con fondos del Municipio ante la deserción del Gobierno de la Prov. de Bs. As., la responsable de los mismos. “De a poco estamos regularizando todo lo relativo a la hidráulica del Municipio. Hemos comprobado que las obras que realizamos están funcionando muy bien”, celebró Santiago Aparicio, Presidente del HCD local. 

La actual gestión del Municipio de San Fernando se propuso desde el primer día un plan para normalizar las redes hidráulicas del distrito, evitando de este modo el azote de los anegamientos en los barrios tras cada lluvia fuerte, a raíz que la Provincia de Buenos Aires desde hace décadas no asume su responsabilidad de mantener ni realizar obras complementarias para que el sistema funcione adecuadamente.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió los trabajos de ampliación y profundización del zanjón Fate que se realizan mediante una dragalina y una retroexcavadora en el cruce con la ex Ruta 202, y anunció el inicio de la segunda etapa: “La gente tiene que saber que esta obra es una obligación de la provincia de Bs. As., porque los arroyos y ríos son de jurisdicción provincial; pero, ya que el Gobernador no lo hace, nuestros vecinos necesitan que el Municipio esté presente y con sus propios fondos tome cartas en el asunto. Estos trabajos en el zanjón permitirán que toda el agua de Virreyes Oeste fluya mucho más rápido hacia la Estación de Bombeo N° 8 y luego salga al río Reconquista”.

Arroyo Fate 3

La primera etapa de estos trabajos abarcó el tramo del arroyo Fate entre la ex Ruta 202 hasta la calle 26 (Guatemala), en tanto que la segunda etapa va desde el puente de la ex Ruta 202 hacia la Estación de Bombeo N° 8. “La tercera etapa de estos trabajos -que venimos realizando desde hace dos meses- abarcará desde la calle Guatemala a la calle Malvinas Argentinas o Blanco Encalada”, dijo Aparicio, y agregó: “Además de la limpieza de éste y otros zanjones, estamos trabajando en los reservorios de Carlos Casares y Villa Jardín. Trabajamos fuertemente en hidráulica debido a la preocupación del Municipio por las lluvias intensas que hemos sufrido, y los anegamientos que tuvieron que enfrentar los vecinos. Ya que la provincia no interviene para resolverlo, lo haremos nosotros como Municipio”.

“De a poco estamos regularizando todo lo relativo a la hidráulica del Municipio. Hemos comprobado que las obras que realizamos están funcionando muy bien; todas las salidas al zanjón Fate están funcionando bien, en tanto que el reservorio de la calle Carlos Casares permite retener más de 20 millones de litros de agua evitando problemas a los barrios San Lorenzo, Villa Federal e Infico, porque antes el agua se atoraba en 197 y rebalsaba hacia estos barrios; por suerte no tuvimos ningún anegamiento.” finalizó Santiago Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.