Propuestas para el fin de semana en San Isidro

0
107

El Municipio ofrece variadas actividades para toda la familia.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Para festejar el día del niño, el Museo del Juguete propone una original actividad. En el taller se mostrarán juegos que se destacan por su originalidad o por la rareza de sus componentes. A partir de los mismos, luego se crearán juegos con materiales no convencionales.

Será el domingo 10 de agosto, a las 14.30 en Lamadrid 197, Boulogne. Está dirigido a chicos de 5 a 12 años. La inscripción se hace 15 minutos antes del comienzo. Entrada general $2.

CICLO DE MÚSICA SACRA

Este fin de semana se realizará la cuarta fecha de la 23º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 10 de agosto, a las 16, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará el Conjunto de Música Antigua del Damus “Arcana”, bajo la dirección de Andrés Gerszenzon.El ensamble vocal acompañado con instrumentos de época, ejecutará la obra maestra del compositor Claudio Monteverdi, el VESPRO DELLA BEATA VERGINE (1610).

VISITA GUIADA ECOLÓGICA

Este domingo 10 de agosto, a las 14.30, se realizará una visita ecológica –guiada y gratuita- en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Durante la visita, se conocerán secretos de las plantas que sanan y embellecen; las recetas que las abuelas hacían con esas plantas, y mitos y verdades del siglo XXI.

Para más información llamar al 4512 3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar

MUSEO BECCAR VARELA DE SAN ISIDRO

Hace dos meses el Municipio terminó las obras de restauración y mantenimiento de la Quinta los Ombúes, sede del Museo Beccar Varela, donde vivió, entre otros personajes históricos, Mariquita Sánchez de Thompson, una de las primeras mujeres argentinas que se destacó por su trabajo en la política argentina.

Puede visitarse los sábados y domingos, de 14 a 18, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Más información al 4575-4038 o en www.quintalosombues.com.ar.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

La Chacra, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abre los sábados de 14 a 17, entrada general $30 y menores de 5 años y jubilados $15. El lugar cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS