Los chicos disfrutan del Taller de Teatro Infantil de San Fernando

0

Una de las propuestas más novedosas de los Talleres Culturales del Municipio tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737) todos los martes, de 15 a 16:30 horas para los pequeños de 5 a 8 años, y de 16:30 a 18 horas, para los de 9 a 12 años. Son clases libres y gratuitas. Más información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una amplia oferta de más de 250 talleres culturales para que disfruten los vecinos en los diferentes Centros Culturales e instituciones barriales de la ciudad. Es una de las bases de la política de inclusión del Intendente Luis Andreotti. Son propuestas libres y gratuitas.

Una de las opciones novedosas que brinda la Comuna es el Taller de Teatro Infantil que todos los martes tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737). Pablo Sosa, docente a cargo de las clases, explicó: “En este Taller de Teatro Infantil contamos con dos grupos, que son uno de 5 a 8 años y el otro de 9 a 12 años. La idea es trabajar la cuestión del lenguaje teatral desde el lado del juego y el acercamiento a lo lúdico”.

“Lo que a los chicos más les divierte es partir desde la creación de los propios personajes e historias. No nos manejamos con textos sino que buscamos que improvisen a partir de disparadores. Es muy importante que en tantos puntos del Municipio haya propuestas de talleres como encontramos en los diferentes Centros Culturales, con disciplinas y actividades para todas las edades”, dijo.

El alumno Joaquín, de 8 años, opinó: “Es divertido; jugamos mucho y nos entretenemos un montón; me gusta el teatro”. Y su compañero, Nahuel, de 7 años, agregó: “Actuamos, jugamos a la mancha y a muchas cosas divertidas”.

Más información sobre los Talleres Culturales en el sitio web www.sanfernando.gob.ar o en las redes sociales del Municipio de San Fernando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.