Los chicos disfrutan del Taller de Teatro Infantil de San Fernando

Una de las propuestas más novedosas de los Talleres Culturales del Municipio tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737) todos los martes, de 15 a 16:30 horas para los pequeños de 5 a 8 años, y de 16:30 a 18 horas, para los de 9 a 12 años. Son clases libres y gratuitas. Más información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una amplia oferta de más de 250 talleres culturales para que disfruten los vecinos en los diferentes Centros Culturales e instituciones barriales de la ciudad. Es una de las bases de la política de inclusión del Intendente Luis Andreotti. Son propuestas libres y gratuitas.

Una de las opciones novedosas que brinda la Comuna es el Taller de Teatro Infantil que todos los martes tiene lugar en el Centro Cultural ‘El Andén’ (Rosario y Madero / Tel: 4580-5737). Pablo Sosa, docente a cargo de las clases, explicó: “En este Taller de Teatro Infantil contamos con dos grupos, que son uno de 5 a 8 años y el otro de 9 a 12 años. La idea es trabajar la cuestión del lenguaje teatral desde el lado del juego y el acercamiento a lo lúdico”.

“Lo que a los chicos más les divierte es partir desde la creación de los propios personajes e historias. No nos manejamos con textos sino que buscamos que improvisen a partir de disparadores. Es muy importante que en tantos puntos del Municipio haya propuestas de talleres como encontramos en los diferentes Centros Culturales, con disciplinas y actividades para todas las edades”, dijo.

El alumno Joaquín, de 8 años, opinó: “Es divertido; jugamos mucho y nos entretenemos un montón; me gusta el teatro”. Y su compañero, Nahuel, de 7 años, agregó: “Actuamos, jugamos a la mancha y a muchas cosas divertidas”.

Más información sobre los Talleres Culturales en el sitio web www.sanfernando.gob.ar o en las redes sociales del Municipio de San Fernando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.