Utilizarán boletas de servicios públicos para concientizar sobre violencia de género y familiar

Desde los próximos meses, las boletas de servicios públicos de la Provincia llegarán con mensajes para concientizar contra la violencia familiar y de género. Según informó la Secretaría de Servicios Públicos, el objetivo es llegar a todos los hogares, para prevenir y saber cómo actuar en casos de violencia.

La iniciativa forma parte de una serie de actividades destinadas a informar sobre el tema, entre las que se destacan una jornada de sensibilización para la lucha contra la trata de personas, organizada por Ministerio de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos, a la cual concurrieron más de 300 vecinos.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Servicios Públicos Franco La Porta; la directora provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Marcela Pastore, y el fiscal del Departamento Judicial San Martín, Juan Manuel Fernández Buzzi.
“Contar con información es fundamental, la comunidad debe saber de qué se trata y a dónde se debe llamar para denunciar o asesorarse”, aseguró La Porta, y agregó que se utilizarán las boletas de los servicios públicos para llegar a todos los hogares de la Provincia.

Destacó también que “la trata de personas es una cuestión de derechos humanos y requiere del trabajo y compromiso de todos los sectores”.
Por su parte, Marcela Pastore dijo que “la trata es un problema de todos y requiere de un abordaje integral, por eso hay muchas herramientas que se están construyendo desde el gobierno provincial con un fuerte énfasis en los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.