Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

EL FESTIVAL “FREUD… POR VENIR”

Charlas, muestras de arte, cine, teatro y exposiciones de destacados psicoanalistas, intelectuales y artistas, formarán parte de “Freud por…venir”, la iniciativa gratuita que se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre en distintos lugares del casco histórico.

El festival abrirá en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), a las 19.30, con la conversación El chiste, lo cómico y el humor en Freud, de la que serán parte destacados psicoanalistas, Santiago Korovsky (humorista) yJorge Opazo (dibujante de cómics). La programación seguirá en esta casona y en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) y el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), todos en el casco histórico.

Para conocer el cronograma de actividades ingresar a:

http://sanisidro.gob.ar/noticia/1958/el-legado-de-freud-llega-a-san-isidro-con-un-festival-multidisciplinario

EXPO EMPRENDEDORES EN MARTÍNEZ

Se realizará este sábado 1 de septiembre, de 14:00 a 19:00, en el Club 25 de Mayo (Rodríguez Peña 941). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares, son algunas de las opciones que los visitantes podrán encontrar.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, la jornada de voluntariado se trasladará al Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques. Se realizarán actividades de siembra, repique y transplantes.

No se suspende por lluvia.

Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

RECORRIDO EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 1 de septiembre, a las 15:00, se realizará una visita guiada para re descubrir el jardín desde la experiencia sensorial.

Aromas, sabores, texturas, colores y sonidos nos acercarán a la esencia de la naturaleza que nos rodea y a los beneficios que esa vinculación nos brinda.

Se suspende por lluvia.

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

JORNADA PARA NIÑOS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 1 de septiembre, a las 14.30, el área educativa propone una actividad de trilla y amasado de pan en la chacra, en el Museo Pueyrredon, (Rivera Indarte 48, Acassuso).

La actividad está destinada para los niños de 5 a 12 años.

SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 1 de septiembre, de 9:00 a 18:00, en Beruti y Dardo Rocha, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El domingo 2 de septiembre, a las 15:30, se realizará la visita “Día del Inmigrante”, que transmitirá la nostalgia, la esperanza y la aventura de sentirse parte de otro país.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200), San Isidro.

Se suspende por lluvia.

FESTEJOS PATRONALES “MADONNA DEL PETTORUTO”

10.30 – Procesión (Saliendo de la Asociación , Copello 1070 , Avenida Rolon, José Ingenieros, Avenida Centenario, Ayacucho, Uriburu, Avenida Del Libertador, Treinta Y Tres Orientales y Pedro de Mendoza). Igual recorrido de retorno a las 20.00.

11.00 –Santa Misa.

13.00 – Almuerzo.

19.30 – Finalización del evento con Fuegos de Artificio.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 1 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 2 de septiembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.