Los vecinos de San Andrés ya disfrutan de la Plaza Congresales de Tucumán renovada

0
182

En una tarde llena de música, juegos y propuestas recreativas, las familias del barrio se acercaron a conocer el espacio verde totalmente refaccionado.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el intendente Gabriel Katopodis reinauguró la Plaza Congresales de Tucumán, ubicada en Diagonal 69 frente a la estación de tren San Andrés.

Durante la jornada, los vecinos y familias del barrio se acercaron a disfrutar de una tarde llena de juegos, propuestas al aire libre y toda la música de la banda local Funktastic.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una plaza querida y muy utilizada por los vecinos de San Andrés, que pudimos renovar con murales, luces y juegos. Cuando iluminamos una calle, cuando recuperamos una plaza y la gente se apropia del espacio público estamos construyendo entre todos una ciudad más integrada y segura”.

La puesta en valor, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incluyó la construcción de dos pasajes para conectar de forma peatonal las calles Bernardi y Alfredo Palacios, que lindan con el espacio verde, con la vereda de acceso principal a la Estación San Andrés.

De esta manera, el pasaje Norte de la plaza queda conformado por una explanada de hormigón de forma irregular que contiene en su interior nuevas áreas de juego y de descanso con mesas y bancos, mientras que el pasaje Este conforma un camino parque.

Además, se instalaron nuevos juegos infantiles y saludables, se realizaron tareas de parquizado y se sumaron baldosas green block. También se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica y se incorporó nueva iluminación LED.

Por otra parte, continúan las obras en distintas plazas para alcanzar los 33 espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión. Hasta el momento, ya se refaccionaron la Plaza Ader; Plaza Batalla de Maipú; Plaza Billinghurst; la Plaza Alem de San Andrés; el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania); la Plaza Roca de Villa Ballester; la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; la 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre muchas otras.

Además, estas reformas también forman parte de “San Martín, una ciudad en obra”, un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.