spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL

El 15 y 16 de septiembre, de 12:00 a 19:00, en el Hipódromo de San Isidro (ingreso por Av. Márquez 504) se realizará la cuarta edición del Torneo Internacional de Combate Medieval. La entrada es libre y gratuita. Participarán del evento clubes de Latinoamérica y luchadores de Rusia.

Las modalidades de lucha serán grupales para ambos sexos. Los duelos se realizarán con espada larga, espada y escudo, y espada y rodela. Los ganadores de cada especialidad se llevarán un trofeo.

En paralelo y a lo largo de los dos días se montará una Aldea Medieval que ofrecerá un mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

Se solicita a quienes concurran llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones de San Isidro.

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

El Municipio participará del evento creado para combatir y concientizar sobre la problemática de los residuos. Este sábado 15 de septiembre, a las 10:00, habrá una jornada en el Parque Municipal Ribera Norte Camino de la Ribera 480 y Acassuso), y se dispondrán contenedores en Paraná y el río.

Desde las 9.30 en Paraná y el Río, habrá una charla de concientización y capacitación a cargo de la Municipalidad y la Fundación Regenerar. La empresa Amcor, con sus familias y empleados, va a realizar una limpieza en Paraná y el Río. El Municipio junto con vecinos, Fundación Regenerar, Argentina Sustentable y Asociación Civil EcoRaices convocan a participar de la jornada.

La actividad es abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques y especialistas. Se recomienda llevar guantes y botas.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 15 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

El domingo 16 de septiembre, de 13:00 a 17:00, las salas del museo se poblarán de juegos de construcción de distintas épocas, de diversos materiales, tipos y colores, para jugar entre chicos y grandes.

Para chicos y chicas a partir de 4 años. Se realizarán turnos de media hora. Inscripción en recepción media hora antes de la actividad.

Además, María Florencia Ruiz Moreno, de Casitas frm, traerá sus juegos para armar casas realizados con el mismo sistema de encastre que El Constructor infantil –juguete de la década del 40 que también estará disponible para el juego-.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Época de Rosas es la próxima recreación histórica que presentará la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres. Es una recreación original de hechos significativos de nuestra historia, desde las Invasiones inglesas hasta la época de Unitarios y Federales.

Con entrada libre y gratuita será este sábado 15 de septiembre, a las 15:00, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). No se suspende por lluvia.

TALLERES DE HUERTA ORGÁNICA EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 15 de septiembre, de 11:00 a 13:00, se llevarán a cabo en Perito Moreno 2620, Villa Adelina. Dividido en grupo de adultos y otro de niños, se enseñará a sembrar, cultivar y controlar las plagas naturales.

En el curso se aprenderá cómo sembrar, cultivar y mantener una huerta orgánica para que los asistentes puedan llevarla a cabo en su casa. También se enseñará sobre compost, épocas de cosecha de cada vegetal y los diversos fertilizantes y control de plagas naturales.

Para participar de la actividad es necesario inscribirse al 4513-7887

JORNADA PARA NIÑOS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 15 de septiembre, a las 14:30, a través del juego de “veo veo”, los guardaparques ayudará a descubrir los colores brillantes que asoman entre el verde del bosque de la barranca.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es para niños de 5 a 12 años.

Se suspende por lluvia

TALLER PARA CELÍACOS

Para todos aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten, la Asociación Celíaca Argentina Filial Zona Norte organiza encuentros gratuitos en San Isidro para aprender a cocinar un menú rico y saludable, apto para celíacos.

El próximo encuentro será el sábado 15 de septiembre, a las 10:00, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro). La reconocida chef Patricia Gabriel enseñará a cocinar pan.

Para mayor información enviar mail a zonanorte@celiaco.org.ar. Sitio Web: www.celiaco.org.ar

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en la Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

FIESTAS PATRONALES DEL SANTO CRISTO

Se realizarán este domingo 16 de abril, de 12:00 a 20:00, en la Parroquia Santo Cristo (Liniers 800, San Isidro)

A partir de las 12:00, se realizarán los festejos populares, y a las 19:00, se celebrará la Santa Misa.

VISITA GUIADA POR MARTÍNEZ

El sábado 15 de septiembre, a las 15:30, se realizará la visita “”Plaza 9 de Julio y Parroquia Sta. Teresa del Niño Jesús”.

La plaza y la Iglesia, un lugar donde Martínez conserva su espíritu de pequeño pueblo.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 16 de septiembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares