Los sanfernandinos disfrutaron de una ‘Noche de Box’ en la Escuela Municipal de Boxeo

0
131

Los alumnos de la escuela deportiva de la Comuna que funciona en Garibaldi 2727 participaron de una serie de exhibiciones abiertas al público, donde pudieron demostrar todo lo que aprenden semanalmente bajo el liderazgo de la tutoría de la campeona mundial Érica ‘la Pantera’ Farías. “Nos hace felices tener cada vez más propuestas para que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo el Secretario Municipal, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva que busca fomentar la inclusión e incentivar la viuda sana de todos los vecinos. Las Escuelas Deportivas ofrecen una amplia variedad de disciplinas para que los interesados puedan aprender sus deportes favoritos de forma gratuita y cerca de sus casas.

El boxeo es una de las elecciones favorita de varios sanfernandinos que se entrenan en la sede ubicada en Garibaldi 2727, donde se desarrollan bajo las instrucciones de la campeona mundial Érica ‘la Pantera’ Farías. Esta semana, los alumnos encabezaron una ‘Noche de Box’, con una serie de exhibiciones abiertas al público. Los vecinos coparon las tribunas para una velada sin igual.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, presenció los encuentros y manifestó: “Hoy estamos viendo acá como se desarrolla esta actividad que ya es la segunda que hacemos en el año. Es una exhibición donde me pone muy contento ver cómo fueron progresando los chicos. Y va creciendo, vemos que la escuela no para de sumar chicos y chicas”.

“Ya tenemos más de 150 alumnos –agregó-.Es importantísimo que la familia venga y acompañen, viendo el avance que van desarrollando. Nos hace felices tener cada vez más propuestas para que los vecinos puedan disfrutar”.

La Directora de la Escuela de Boxeo, Érica ‘la Pantera’ Farías, señaló que “tuvo lugar otra exhibición más en el año, que realiza la Municipalidad de San Fernando, disfrutando de que los chicos puedan desenvolver su boxeo con lo que vienen aprendiendo durante todo el año con sus profesores; estamos muy contentos y agradecidos de que los chicos tengan un espacio en el que puedan entrenar, ambientado como corresponde y teniendo todos los elementos”.

Por otro lado, vaticinó: “Estamos seguros que vamos a sacar un nuevo campeón sanfernandino con el cual podremos levantar la bandera de San Fernando bien alto en cualquier parte del mundo, como lo venimos haciendo”.

En total hubo 12 peleas amistosas entre las diferentes categorías de boxeadores que se entrenan en la Escuela Municipal de Box. Los vecinos alentaron a sus favoritos, y celebraron la oportunidad de experimentar una noche deportiva.

La sanfernandina Mariana se acercó a ver a su sobrina Kiara, quien se subió a cuadrilátero en una de las exhibiciones. “Me parece una movida muy buena por parte de la Municipalidad que les propongan esto a los chicos. Es un buen ejercicio para sacar a los chicos de la calle, y darles la oportunidad de que puedan hacer lo que les gustan”, celebró la vecina.

Su sobrina Kiara consideró que “es todo muy organizado, la compañeras re bien y venimos bastante bien con todo esto de introducirnos al deporte desde hace un tiempo ya”. Otra alumna, Abril, coincidió: “Me gusta, está bueno porque conozco gente nueva. Me encanta venir a entrenar y quiero llegar a nivel profesional”.

Y el boxeador Enzo comentó: “Vivo a unas cuadras del gimnasio, vengo acá con mi entrenador y mis compañeros que me exigen y aprendo mucho, Esta bueno que los vecinos podamos tener esto”.

Los vecinos interesados deberán dirigirse a Garibaldi 2727 de lunes a viernes, de 9.30 a 10.30 hs o 15 a 20 hs. O al Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur / Tel: 4580-5684) de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. Es requisito presentar un apto médico.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.