spot_img
InicioPolicialesDetienen a colombiano por ser jefe de una banda que robó en...

Detienen a colombiano por ser jefe de una banda que robó en barrios cerrados de la zona norte del Conurbano

Un colombiano de 31 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de liderar  una banda que robó al menos cuatro ocasiones en barrios cerrados y countries de la zona norte del Conurbano, aunque no se descarta que “esté involucrado en otros hechos”. 

La investigación y la detención fueron realizadas por efectivos de la SUB DDI Pilar que contaron con el apoyo de la Jefatura Departamental Local y la Distrital.

El ladrón fue apresado cuando pretendía cambiar los dos autos usados en los hechos en una agencia de compra y venta de vehículos ubicada en la calle Mitre 6600 de la localidad de  Wilde, partido de Avellaneda.

“La banda compraba los rodados en este lugar, los usaban dos o tres semanas para concretar los robos y después los volvían a cambiar. Al parecer era una metodología usada en los últimos tiempos para despistar”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “al sospechoso lo estábamos siguiendo y lo detuvimos en la concesionaria”.

En el operativo, la policía incautó un Fiat Siena y un Peugeot 408, ambos grises, que fueron usados para cometer los hechos y que resultaron identificados en las cámaras de seguridad de los barrios y también de los peajes de la zona norte.

Según se informó, esta organización tenía como modalidad violentar los alambres perimetrales, ingresar a los barrios cerrados y robar en las casas sin la presencia de sus moradores, aunque en algunas ocasiones ingresaban con gente en su interior.

De acuerdo a la investigación, la persona detenida está sospechada de robar en un country de Escobar y en tres ocasiones  en otro de Pilar. Sin embargo, la pesquisa no descarta que se le puedan imputar más hechos.

Interviene en esta causa la UFI N° 1 Descentralizada de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares