Nueva muestra en la Central de Proceso de San Isidro

La exposición “Lo útil y lo bello” de Nushi Muntaabski, que hace hincapié en el trencadís y el mosaiquismo, estará abierta al público con entrada gratuita hasta el martes 30 de octubre, en Av. Libertador 16.208.

La Central de Proceso de San Isidro inauguró “Lo útil y lo bello”, una muestra de Nushi Muntaabski, en la que el trencadís y el mosaiquismo son protagonistas. Estará abierta al público con entrada gratuita hasta el martes 30 de octubre, en Av. Libertador 16.208, San Isidro.

“Esta vez transitaremos la senda creativa de una gran artista, autora del mural del túnel de la calle Paraná, que les recomiendo conocerlo a pie, caminarlo. Es un enorme placer ver a diario a esta Central de Procesos colmada de gente deseosa de experimentar los caminos creativos de cada uno de los artistas que poblaron este espacio con diversas estrategias. Un público que hace, comparte, aprende y siempre regresa”, expresó durante la apertura Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

Mesas con pequeñas figuras geométricas de venecitas, vidrios y mosaicos, pinzas, cola de pegar y bizcochos cerámicos para revestir, llevarse a casa y aprender el trencadís, basado en materiales sustentables y resistentes. Por otro lado, cuadrículas sobre paneles que ya empezaron a ser completadas por el público con papeles de colores. Una tarea que seguirá durante la muestra hasta esbozar, siguiendo los procesos de Nushi, las mismas flores, pimpollos y hojas presentes en el túnel de Martínez y evocan la antigua tradición del bordado de las familias húngaras, como la de ella.

“Mostrar el detrás de escena y compartir la técnica con la gente es un gesto fundamental e innovador, sobre todo cuando surge de un ámbito público como éste, que reúne a niños de 5 a 100 años dispuestos preguntar, hacer y aprender”, dijo Nushi, que en octubre, en el marco de la muestra, realizará otro taller gratuito, dirigido a albañiles (hombres y mujeres) y amantes de la construcción, con quienes decorará la vereda de la casa con trencadís.

Una experiencia artística de aprendizaje, reflexión, diálogo y desafío, tanto para ella como para la visita, que ocupa la planta baja, incluida la galería, con dos cisnes negros en mosaico veneciano, y el parque delantero, donde entre las plantas asoman un hinojo, una cereza, un morrón y otras piezas que son parte de Cultivos, una serie con la que esta artista reflexiona sobre lo que cultivamos, comemos y cómo nos relacionamos con la naturaleza.

La muestra está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 18:00. Tiene el apoyo de las firmas Madecoglass, Murvi, Weber, Cerámica Alberdi y Pizzini. Para más información, escribir a centraldeprocesos@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.