Con música y danza, “Clásica y Contemporánea” volvió a deslumbrar en Tigre

0

El ciclo cultural del municipio ofreció una segunda fecha en el Auditorio del Museo de la Reconquista, donde fue protagonista el cuarteto de guitarras “Delta”, acompañado por el Estudio de Danza Bebe Labougle. El próximo sábado tendrá su cierre a cargo de otros artistas del distrito.

El Municipio de Tigre realizó la segunda fecha del ciclo “Clásica y Contemporánea” en el Museo de la Reconquista. En esta oportunidad el cuarteto de guitarras “Delta” hizo su presentación acompañado por el Estudio de Danza Bebe Labougle. El próximo sábado 22 de septiembre se realizará la culminación del evento a cargo de la Academia Jorgelina Mellia en baile y la puesta musical del dúo de piano “Argentina Musical: Lo universal, lo nacional, lo americano…y algo más”.

“Este año por primera vez pudimos incorporar la danza a este ciclo que viene del 2010. Estamos muy felices porque además son coreógrafas, directoras y compañías de acá de Tigre”, señaló la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco.

El show comenzó con una presentación de baile a cargo de los coreógrafos Natalia Royo, Mónica Povoli, Maximiliano Pelliza y Patricia Carraro. Màs tarde, el grupo musical, integrado por Hernán Cupeta (violín), Nicolás Arguello (violín), Carla Giallorenzi (viola) y Camila Dos Santos (violonchelo), realizó un repertorio de canciones en base a las obras de los compositores Wolfgang Mozart, Giacomo Puccini, Antonín Dvorak, Piotr Tchaicovsky, Aleksandr Borodín y Ernest Bloch.

La profesora del estudio, Florencia Labougle, destacó: “Es un placer habernos presentado en este lugar tan maravilloso de Tigre. Sin lugar a dudas es una experiencia muy gratificante para nuestras alumnas. Esperemos continuar formando parte de este tipo de proyectos”.

El ciclo “Clásica y Contemporánea” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio, donde se promueven presentaciones musicales de artistas destacados en el Auditorio del Museo Reconquista. En los conciertos anteriores pasaron ensambles, músicos y cantantes líricos de la talla del Cuarteto Petrus; el Trío Alma; el Trío Williams; las cantantes Luisa Splett y Carla Curia; los dúos Segurola-Schobor y Koffman-Oddone; el ensamble Labor Intus; la Orquesta de San Ignacio de Moxos (Bolivia); y nuestra Orquesta de Música Académica de Cuerdas de Rincón de Milberg, perteneciente al Programa Municipal de Orquestas Infantiles y Juveniles de Tigre, entre otros. Este año en su octava edición, el ciclo ofrece una nueva propuesta artística, al integrar la danza clásica y contemporánea de las compañías de danza tigrenses.

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.