El Día del Niño se vivió a pleno en las plazas de San Martín

0
129

Miles de chicos participaron de los festejos organizados por “Jóvenes x San Martín”, con el apoyo del Municipio, en 37 espacios verdes del distrito.

Para celebrar el Día del Niño, “Jóvenes x San Martín”, con el apoyo del Municipio, organizó una mega kermés en 37 plazas de la ciudad, que reunió a miles de chicos con sus familias y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

El Jefe Comunal recorrió distintos barrios para compartir la gran jornada con los vecinos, y en este sentido afirmó: “Como lo venimos haciendo año tras año, festejamos el Día del Niño en cada plaza y espacio de San Martín, con jóvenes de distintas instituciones y lugares de la ciudad que le regalan a los chicos un día de juegos, música, teatro y alegría”.

Y continuó: “‘Jóvenes x San Martín’ se organizó de manera solidaria y autogestiva, en un gesto que habla de lo que queremos hacer en San Martín, con los jóvenes como protagonistas. Y también, con la posibilidad de recuperar el espacio público, que lo vamos mejorando y arreglando para que las familias puedan disfrutar”.

Gran jornada en Plaza Roca

A través de más de 40 organizaciones juveniles, se realizaron diferentes actividades como maquillaje artístico, globología, percusión, shows de música, payasos, circo, títeres, coreografías, disfraces, juegos como carreras de embolsados, bowling y fútbol, y espacios para colorear en Plaza Alem, Plaza Roca, Plaza Kennedy, Plaza Billinghurst, Parque Yrigoyen, Plaza Mitre y Parque José Hernández, entre otros espacios verdes.

En la organización participaron centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, Mesdar, Nexo joven y Acción Católica Argentina, entre otras.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización del Día del Niño del año pasado, el Día de la Primavera y el Estudiante, y el Día del Medioambiente. Además, realizó diferentes acciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

SIN COMENTARIOS