Cáffaro presentó Ciudad Rayuela en la Escuela N°28

 

Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

Más de 40 instituciones ya se sumaron y están trabajando en los proyectos para presentar en este nuevo programa, en temáticas como Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró satisfecho con la respuesta que tuvo el programa en esta primera etapa. “Les agradecemos a todos los maestros y directivos de las escuelas por recibirnos de la mejor manera. Buscamos que se sumen tanto los chicos como los padres ya que son proyectos para el mejoramiento de la ciudad”.

“Veo mucha solidaridad en las escuelas y creo que hay que regarla todos los días, por eso tenemos que tener presencia y que los maestros y los padres acompañen a los chicos”, agregó el Intendente.

El equipo de Educación del Municipio también estuvo presente en el recorrido por las diferentes escuelas. El Director de esta área, Jorge Llaguno, contó: “Visitamos cerca de 40 escuelas y la respuesta que notamos fue un fuerte compromiso de los alumnos, con muchas ideas para presentar como en espacios públicos, seguridad alimentaria, entre otros”.

Además, Llaguno manifestó: “El objetivo es la construcción de ciudadanía, para eso abordamos dos ejes: por un lado el trabajo comunitario y por el otro la participación ciudadana para una mejora de la ciudad”.

Este programa tendrá siete pasos hasta llegar a la entrega de premios. Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por escuela. El tercer paso es la formulación de esas propuestas. El cuarto será la capacitación para convertir la idea en proyecto. El siguiente se capacitará para la presentación del mismo y luego se presentará. El último será la selección de los ganadores.

Los premios:

El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook para el docente y un viaje educativo/recreativo.

El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo.

Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.