San Isidro: Mil personas corrieron la maratón por la inclusión

0
74

Vecinos de todas las edades participaron de la segunda edición de la carrera “Date una vuelta por la inclusión” que se realizó ayer por la mañana en el Paseo de Bicicletas.

En un clima festivo, mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, se acercaron ayer por la mañana a la Av. Unidad Nacional e Italia para participar de la segunda edición de la maratón que promovió la inclusión de las personas con discapacidad.

“Se vivió una verdadera fiesta en familia. A través del deporte buscamos la integración de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades y rompiendo esas barreras mentales. Esta carrera también formó parte de los festejos por los 10 años del Colectivo de Discapacidad de San Isidro”, sostuvo Ricardo Gross, coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD).

La iniciativa, organizada por el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer, tuvo una caminata simbólica de 300 metros, y luego una maratón de 4 kilómetros.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria. Esto es muy importante para todos, porque es un evento de inclusión total y plena. Le agradecemos al municipio por ayudarnos en esta tarea de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad”, agregó Gabriela Mundin, presidenta de la Fundación Pertenecer.

Durante la jornada, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, realizó una muestra fotográfica con mensajes inclusivos, inspirados en los ejes: discapacidad, inclusión, oportunidades, diversidad, derechos y barreras.

“Fue muy lindo el evento, vinimos a correr con toda mi familia. Un circuito hermoso en un entorno natural. Ojalá que otros municipios tomen este ejemplo de inclusión que hace San Isidro”, comentó Daniel Rojas de Boulogne, el ganador de la carrera tras completar el recorrido en poco más de 12 minutos.

Junto a su hijo, Carlos Benítez de Beccar, subrayó: “Me sorprendió la cantidad de gente que vino, está muy bueno que todos tomemos conciencia y podamos respetar al otro”.

“Me encanta esta carrera, nosotros la esperamos todo el año porque nos hace sentir muy bien. El municipio nos ayuda para que podamos sentirnos plenos y activos“, completó Leandro Fernández de la Fundación Pertenecer que a través de una pasantía laboral, provee con productos de limpieza a distintas áreas de la Comuna.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.