Múltiples operativos de saturación en Moreno: doce narcos detenidos, uno abatido, once armas de fuego, cocaína y marihuana secuestrada

0
395

Doce delincuentes detenidos y uno abatido,  once armas de fuego secuestradas y la incautación de más de 800 dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, fue el resultado de múltiples allanamientos contra el narcotráfico y la delincuencia realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno.

En el marco de estos operativos de saturación, en los que participaron 312 efectivos de diversas dependencias policiales, se logró desbaratar a dos bandas criminales que operaban en barrios del mencionado distrito oeste del conurbano.

En los procedimientos participaron oficiales de las Superintendencias en Función Judicial  de Investigaciones (DDI), del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de Seguridad Vial, de las Direcciones de Infantería y Caballería y  la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

En primer lugar, los efectivos de la DDI Moreno- General Rodríguez con la colaboración de otras seccionales, desbarataron una organización liderada por sujeto apodado “El Paisa” que operaba en un búnker en la localidad de Trujuy y contaba con varios “soldados” que mantuvieron un enfrentamiento armado con las autoridades.

En el momento de la irrupción policial, los miembros de la banda criminal comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose un tiroteo que culminó con la muerte de uno de los maleantes.

Luego, los efectivos ingresaron a tres viviendas pertenecientes a la organización (entre ellas el bunker) y apresaron a cinco sujetos, incluido el jefe narco conocido como “El Paisa”. Además, incautaron siete armas de fuego (cuatro pistolas, dos escopetas y un revólver) y alrededor de 600 dosis de cocaína fraccionada para su venta y varios envoltorios de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 8 de Moreno a cargo del Dr. Walter Velásquez.

Por su parte, oficiales de la Jefatura Departamental Moreno desarticularon otra organización narco conocida como “La banda del Rengo” y apresaron a siete personas.

Tras una ardua investigación, las autoridades constataron la presencia de una banda delictiva liderada por un hombre de 56 años conocido como “El Rengo” y secundada por una mujer alias “La Cuca” de 37, que operaba en distintos barrios del mencionado distrito.

Luego de identificar a los sospechosos y sus respectivos paraderos, los investigadores montaron los operativos (once en total) que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización narco y el secuestro de alrededor de 200 dosis de cocaína, marihuana fraccionada y lista para su venta, más de 200 mil pesos y cuatro armas de fuego.

Los miembros de la banda de “El Rengo” quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.