Taller de Caricatura para los más chicos en el Centro Cultural Federal de Pilar

0

Chicos y chicas de distintas edades participaron del Taller de Caricatura dictado por Santiago Azcuy en el Centro Cultural Federal de Pilar. En la jornada, los participantes aprendieron técnicas para realizar trabajos en base a personajes conocidos, de historietas y dibujos animados.

“La caricatura es un lenguaje y como tal se aprende mucho más fácilmente de niño. En primer lugar, porque el niño de hoy día nace y crece en un medio altamente cargado de imágenes. La sociedad actual no se comunica sólo por medio de la lengua -hablada o escrita- sino que el componente icónico, entre otros, desempeña un importante papel en el proceso comunicativo”, explicó el docente sobre el taller.

Esa fue la base de fundamentos empleada luego para pasar a un siguiente nivel de aprendizaje vinculado con la creatividad, en el que los cursantes pudieron crear sus propios personajes. La actividad fue pensada como un estímulo para el interés y desarrollo de las capacidades expresivas de los niños y adolescentes.

En ese sentido, crea riqueza desde lo cultural valorizando las características principales de la localidad a través de las caricaturas de los personajes que para ellos son importantes. Y a la vez, funciona como un evento lúdico que queda en la memoria individual y grupal.

El taller se dicta en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. En Pilar, fue acercado por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense a través de la Dirección de Cultura comunal.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.