Arrancó Costa Grande con fiesta en el Forum Cultural

0

El viernes por la tarde el Forum Cultural se vio colmado de entusiastas vecinos deseosos de participar del programa Costa Grande que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas.

Organizado por el Municipio de Zárate a través del Departamento de Adultos Mayores, la inauguración de la competencia fue una fiesta donde estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro.

“Costa Grande es un programa maravilloso donde se refuerzan los vínculos”, dijo el Intendente, que se mostró muy contento con la masiva participación de los adultos mayores que asistieron en su mayoría disfrazados al Forum.

“Ustedes son las raíces de la ciudad, que trabajaron tantos años en la ciudad, y nosotros trabajamos anclados en nuestras raíces para recuperar la ciudad”, les manifestó Cáffaro a los participantes.

El equipo ganador obtendrá como premio un viaje a Federación, provincia de Entre Ríos. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo.

Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación será en equipos de 10 integrantes. Si bien aún hay tiempo de inscribirse, hasta el viernes había 30 equipos con su participación asegurada.

Cada equipo contará con una denominación que lo identifique y tendrá un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio los acompaña en esta etapa de sus vidas.

Las actividades que realizarán los participantes son similares a los que se desarrollan en los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas de Luján. Serán chin con, truco, sapo, escoba de 15, lotería, tejo, taba, pesca, pentatlón, caminata, barrileteada, taller de jardinería, un día de radio, baile, canto, talleres de vida saludable.

Las competencias deportivas, culturales y de recreación comenzarán la primera semana de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Gala Garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano, sostuvo que “estamos trabajando para que Zárate sea una ciudad para la vida, y esa política pública incluye a todos los sectores de la sociedad”, y añadió que Costa Grande “es el reconocimiento que nuestros adultos se merecen”.

Pos su parte, Fabiana Ceballos, Jefa del Departamento de Adultos Mayores, explicó que las actividades se realizarán en los espacios públicos, centros culturales y sociedades de fomento. “Lo importante es que los adultos tengan su lugar de encuentro, y lo vamos a pasar súper bien”, aseguró.

Finalmente, la concejal de Nuevo Zárate Ana Allemann informó a los adultos mayores que Costa Grande fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante y leyó parte de la Resolución ante un Forum Cultural que rebalsó de alegría.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.