El Gobierno de Morón acompañó la peregrinación a Luján con puestos de salud y seguridad

0

Durante el día Morón realizó un operativo de tránsito y colocó paradas de hidratación, Seguridad, SAME y Defensa Civil en distintos tramos del recorrido de los fieles en su paso por el distrito. El Centro de Operaciones y Monitoreo supervisó la jornada.

Morón conmemoró una colorida jornada cuando miles de fieles atravesaron sus calles peregrinando rumbo a la Basílica de Luján. Los caminantes se encontraron con el tránsito ordenado y un trayecto protegido por el personal de Seguridad Ciudadana, SAME y Defensa Civil, entre otras áreas. El Gobierno de Morón instaló puestos que funcionaron a partir de las 5 de la madrugada para asistirlos.

Los devotos de la Virgen de Luján también hicieron uso de las carpas informativas y sanitarias situadas alrededor de la Catedral de la Concepción del Buen Viaje, frente a la Plaza San Martín. Allí, fueron asesorados por los agentes y además contaron con baños químicos o la posibilidad de refrescarse, entre otros apoyos que ofreció el Municipio.

En simultáneo, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) supervisó el avance de la peregrinación y un operativo de tránsito realizado para acompañar a los marchantes. También, fueron reordenadas las paradas de colectivos para optimizar la circulación vehicular.

En referencia al trabajo conjunto, el director de Defensa Civil de Morón, José Gómez, explicó: “A pedido del Intendente Tagliaferro, para esta fecha siempre se instala un servicio interdisciplinario compuesto por Defensa Civil, Tránsito, Seguridad, SAME y la Secretaría de Gobierno, además de convocar a AySA y a los voluntarios de la Iglesia”. “Hoy, tenemos mucha mayor afluencia de fieles que en años anteriores”, reveló.

En tanto, la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, expuso: “Estamos acompañando la peregrinación con un operativo de cortes de calle que van desde el centro de Haedo, atravesando todo Morón Centro, y que culminan en Castelar”. Por su parte, la Coordinadora General de Logística del SAME Morón, Dora Speroni, añadió: “Como todos los años, para asistir a la gente, estamos apostados en la plaza con móviles, uno en cada punta, y un tercero de logística”.

Los puestos fueron distribuidos en tres tramos: Villa Sarmiento y Haedo; Morón Centro y Castelar. En ese camino, los fieles contaron con paradas de hidratación, Seguridad Ciudadana, Tránsito, SAME, Defensa Civil y Policía. Participaron también las áreas de Inspección General, Obras y Servicios Públicos, Atención al Vecino, UGC, Dirección de Deportes y la Escuela de Guardavidas de Morón.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.