Hotton 5° A Economía y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra, los ganadores de Costa Joven 2018

0
93

Habiendo alcanzado el récord de cursos participantes, cerró el domingo una nueva edición del Programa Municipal Costa Joven. Los cursos ganadores resultaron 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra, los cuales viajarán a San Martín de los Andes.

En el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, se llevó a cabo el cierre de la edición 2018 del Programa Municipal Costa Joven, donde hubo once premios para distintos cursos de las escuelas participantes.

Esta edición alcanzó el récord de cursos inscriptos, lo que representó la participación de alrededor de 2700 jóvenes. Por primera vez, desde los 10 años que lo viene llevando adelante el Municipio de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro estableció que para esta ocasión haya dos ganadores del primer puesto, por eso es que los cursos 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra viajarán a San Martín de los Andes.

En esta ocasión, el segundo premio, que consiste en un viaje a Pinamar, fue para 5° Naturales del Colegio Vanguardia; el tercer puesto quedó en manos del Hotton 5°B que viajará a El Palmar y el cuarto, también ganador de un viaje a El Palmar, fue para la Escuela Agraria N° 1 del Paraje El Tatú 5°.

Además, los viajes al Parque de la Costa fueron para Tatú 6° y para la Secundaria 16 4° 1ra y 2da. El séptimo puesto de 35 mil pesos para la Media 2 5to y 6to, el octavo de 25 mil pesos para el Sagrada 4to Sociales y el décimo de 20 mil pesos para la Secundaria 19 6to.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, que acompañó la final e hizo entrega de los premios, destacó: “Se ha dado una interacción muy importante entre los grupos, entre los alumnos de las diferentes escuelas. Se va afianzando más el vínculo con los directores, entre las familias y los padres participan cada vez más”.

En este sentido, agregó: “El cambio más importante que se da en una sociedad son los nuevos vínculos, las nuevas interacciones y hay que fortalecerlos con lazos de solidaridad como los de este programa. La esencia está ahí y es lo que venimos cumplimentando en estos 10 años”.

El fin de semana tuvo una doble jornada iniciando el sábado con el desfile ecológico y continuando con la coreografía masiva. El domingo, el cierre del décimo aniversario de Costa Joven se inició con “Costa del Saber”, el ya tradicional concurso de preguntas y respuestas. Luego, la Dirección de Juventud informó quiénes resultaron los cursos ganadores de literatura, fotografía y cortometraje. Y para culminar un nuevo año de esta política pública, se dieron los ganadores del certamen y los once premios.

El show de la tarde estuvo a cargo de El Choque Urbano, que también realizó un taller junto a los alumnos participantes y todo el público presente.

Desde el Municipio, remarcaron la valoración por parte de los jóvenes de la participación por sobre la competencia y la posibilidad de poder llevar adelante un mayor número tanto de actividades como de clínicas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.