spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEl MED entregó los certificados del curso Chicas en Tecnología

El MED entregó los certificados del curso Chicas en Tecnología

Durante la celebración del primer aniversario del Multiespacio Encuentro Digital (MED), se entregaron los certificados del curso de programación Chicas en Tecnología que realizaron adolescentes entre 12 y 18 años.

La propuesta llegó precisamente de la mano de la organización sin fines de lucro Chicas en Tecnología, que busca cerrar la brecha de género en la tecnología incentivando, motivando, formando y acompañando a la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras.

Al respecto, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse, señaló: “Estamos muy contentas con la primera edición de esta propuesta que nos permitió acercar la programación a un grupo de adolescentes que encontraron el espacio para debatir sobre sus preocupaciones y pudieron plasmarlas en una aplicación”.

El programa se realizó durante los meses de junio, julio y agosto, y estuvo a cargo de las instructoras del MED, Eva González y Martina Iparraguirre. Se trata de un curso intensivo de tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas en edad escolar secundaria.

Así, las jóvenes diseñaron y desarrollaron una aplicación para celular que busca resolver un problema en su comunidad de manera creativa. En esta oportunidad, crearon una aplicación llamada “Parental APP”, que busca mejorar la comunicación en las familias y poner en discusión temas que preocupan a los adolescentes en su relación con sus padres y madres.

Este curso es una de las tantas propuestas que el MED brinda en Portinari 1951, Del Viso. Para más información sobre la oferta ingresar en pilar.gov.ar/med.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares