spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Mercado Popular Itinerante estuvo en la Plaza Italia

El Mercado Popular Itinerante estuvo en la Plaza Italia

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada de la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante. Los emprendedores ofrecieron sus productos frescos y naturales en la Plaza Italia y una gran cantidad de vecinos se acercaron a comprar.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

Esta mañana tuvieron su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Una de las productoras, llamada Ana María, contó: “Hace cinco años que estoy en el mercado con todo lo que es panificación y siempre algo nuevo les traigo a los clientes, por ejemplo esta vez la torta sin harina muy sana para la gente con diabetes”.

Y agregó: “La gente responde ya que he vendido todo como pan de salvado, pan integral, pan de chicharrón, alfajores, ensaimadas con crema pastelera y las tortas que son un éxito porque se la llevan todas”.

Rubén, del barrio Juana María, manifestó: “Yo vengo siempre porque convienen los precios, me acerco a buscar plantas aromáticas al vivero porque me estoy haciendo una quintita en mi casa. Hoy me llevo tomillo y orégano”.

José María, un vecino que vive cercano a la estación, contó: “El Mercado me parece algo muy positivo porque se encuentra mercadería que recién sacan de las quintas y es un buen producto y con el precio acorde. Llevo acelga y tomate en esta ocasión”.

Rosa, una vecina del barrio Centro, expresó: “Me llevo flores a gran precio y vengo seguido. Me parece muy bueno el Mercado”.

El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de octubre.

Luego de estar esta mañana en la Plaza Italia, el martes 16 se trasladará a la Plaza Mitre de Lima y el martes 23 a la Plaza de Villa Fox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares