spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio organiza la séptima Feria de Economía Social y Solidaria

Municipio organiza la séptima Feria de Economía Social y Solidaria

El sábado y domingo de este fin de semana largo se desarrollará la VII Feria de Economía Social y Solidaria en el Paseo de la Ribera en Costanera Sur desde las 15 hasta las 21hs.

En el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, habrá Paseo de Artesanos, Patio de Comidas, espectáculos para toda la familia y los cierre de cada día a cargo de Marcelo Alejandro, un tributo a Leo Mattioli, y Guillermo Elías, tributo a Luis Miguel.

Entre los otros shows, que serán todos artistas locales, estarán la Banda Municipal, Gustavo Parodi, Grupo Genes, Sergio Luis, Medias al Aire, Ballet Bucaré, Royal Bazar y Puente Beat.

El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, contó esta mañana en conferencia de prensa: “Lo que buscamos primeramente en esta Feria es mantenerlo a través del tiempo. También dar un marco de esparcimiento y apuntando a que la gente acceda a los productores que ofrecen precios justos y alimentos frescos. Por eso invitamos a todos los vecinos a acercarse a pasar el día en familia en estas jornadas”.

Por su parte, la Directora de Economía Social Anabella Tobler, manifestó: “La idea del Intendente es valorar el trabajo de los artesanos y productores locales, y que ellos puedan tener su día exponiendo todos sus productos. Además, que los vecinos puedan aprovechar y comprar a precio justo”.

Y agregó: “Esperamos que la gente se acerque y que puedan disfrutar de esta jornada de economía social”.

La Feria es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendedores locales.

El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares