Avanza la remodelación de una plaza en Solares del Norte

La Dirección de Plazas del municipio continúa con la renovación de espacios verdes en el distrito, para su mejor aprovechamiento por parte de los vecinos. Así, actualmente se está trabajando en el espacio de Solares del Norte, en Lagomarsino, ubicado en Brasil e Irlanda.

Se trata de un proyecto ganador del presupuesto participativo, por lo que es un gran anhelo de los vecinos del barrio, quienes elegirán el nombre de la plaza una vez que concluyan los trabajos. Cabe señalar que la futura plaza está junto al Jardín Nº 943.

Al respecto, Luciana Grimaldi, directora de Plazas, señaló: “Los vecinos enfatizaron que quieren una plaza accesible para todos, así que se buscó que tanto el equipamiento como los juegos abarquen todas las edades. Por eso los caminos de hormigón se hicieron cuidando que puedan ingresar personas con sillas de ruedas y cochecitos de bebés. También los juegos son inclusivos”.

Sobre la plaza se están construyendo caminos de hormigón, y se instalaron juegos para niños, mesas y bancos. También se colocarán cestos de basura, juegos para la salud y además juegos pensados para la tercera edad, enfocados en las articulaciones. Además, se realizará una jornada especial de forestación, de la que participarán los vecinos.

“Los vecinos están muy involucrados. Esto es importante porque hoy el jardín de infantes del barrio tiene al lado un espacio vacío, y ahora tendrán una plaza equipada, para que aprovechen los chicos”, añadió Grimaldi.

La obra empezó en octubre, y se estima que estará concluida en menos de un mes, si las condiciones climáticas acompañan.

Cabe señalar que en el mismo barrio de Lagomarsino, además de esta nueva plaza, se inauguró en agosto la remodelación de la Plaza de la Resurrección, y a principios de año se concluyeron las tareas sobre la Plaza Solares del Norte.

Por otro lado, actualmente la Dirección de Plazas se encuentra abocada también a la Plaza Pellegrini II, en Villa Rosa, e iniciará próximamente trabajos en la plaza Independencia de Del Viso.

En total, desde el área se renovaron hasta ahora 65 espacios y se intervinieron un total de 98.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.