Escobar comenzó la construcción de la pileta semiolímpica en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz

En el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos de construcción de la pileta semiolímpica, cuya inauguración está prevista para los primeros días de enero, cuando se inicie una nueva temporada de las colonias municipales a las que concurren miles de chicos de todo el distrito. De esta manera, el centro deportivo se suma a los de Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio, que ya cuentan con piscina.

La nueva pileta contará con las medidas reglamentarias de 25 metros de longitud por 12,5 metros de ancho, tendrá una variación de profundidad de 1.20 metros en la zona más playa hasta los 1.85 metros en la más honda. Además, contará una demarcación de carriles para competencias, un sistema de desborde que permite el ahorro en el consumo de agua y un solarium de baldosas antideslizantes alrededor de la pileta.

Hasta el momento, las máquinas retroexcavadoras municipales comenzaron la remoción de tierra para delimitar el pozo que ocupará la pileta. En pocos días más se realizará el volcado de hormigón armado, que garantiza una construcción de alta calidad y una mayor resistencia a cualquier tipo de fuerza o desgaste que pueda sufrir el material. La construcción incluye la utilización de aditivos especiales que aumentan la resistencia mecánica y mejoran su impermeabilidad.

La pileta semiolímpica se proyectó para que en una segunda etapa de obra pueda tener un sistema de climatización que permita ser utilizada durante la época invernal ya que mantendrá el agua a una temperatura adecuada. De manera simultánea a la climatización se le realizará un cerramiento que incluye paredes y techo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.