El ministro Dujovne aseguró que en noviembre bajará el índice de inflación

0


Las declaraciones fueron al término de la reunión de Gabinete Nacional celebrada en Casa Rosada.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este martes que en noviembre habrá una “una clara baja de la inflación”, mientras que la de octubre “va a seguir siendo alta” en declaraciones realizadas al término de la reunión de Gabinete Nacional celebrada en la Casa Rosada.

En rueda de prensa, el funcionario consideró que mientras la tasa de inflación de septiembre “fue alta” y la de octubre “va a seguir siendo alta” por el efecto de arrastre del mes anterior, el Gobierno ve hacia adelante que en noviembre habrá “una clara baja de la inflación”.

En el mismo sentido remarcó que la clave será “a que ritmo baja la inflación”.

Consultado también por las altas tasas de interés, respondió que “las define el Banco Central”.

En otro tramo se refirió al debate por el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

En funcionario indicó que que las modificaciones que analiza el Gobierno se deben a “negociaciones con la oposición”, las cuales forman “parte de tener minoría parlamentaria”.

Dujovne habló también sobre la misa celebrada el sábado último en la Basílica de Luján, a la que asistieron referentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales.

“No tengo comentarios para hacer sobre el oficio religioso”, dijo.

“Nos dedicamos a gobernar y tratar de solucionar los problemas de la gente y llevar adelante el país”, agregó sobre la tarea del Gobierno.

Luego consideró que “la Iglesia tiene el derecho de hacer las misas con quien quiera, aún con la oposición” y los miembros de la oposición “tienen derecho a pedir cambios en el programa económico”.

Para el funcionario finalmente “es la sociedad quien decide a quién apoya, si a nosotros o a la oposición, así que no nos molesta, ni nos enoja”, declaró, porque “será la sociedad la que decidirá con qué se siente más cómoda”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.