Tigre, comprometido con el desarrollo del turismo inclusivo

0

El municipio trabaja en diversas iniciativas para favorecer la accesibilidad en los sectores público y privado. Se destacan la remodelación del Puerto de Frutos, excursiones fluviales con intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA), menús en braille en restaurantes y jornadas de sensibilización.

El Municipio de Tigre avanza en el desarrollo de su política de turismo inclusivo. Busca readaptar progresivamente espacios y actividades con el fin de minimizar barreras físicas tanto para vecinos como para visitantes, y que pueda disfrutarse por igual de toda la oferta del distrito.

En materia de accesibilidad, la Subsecretaría de Turismo de trabaja desde hace varios años con la remodelación del Puerto de Frutos, puntualmente en la configuración del recorrido para eliminar desniveles y así mejorar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha llevado adelante jornadas de sensibilización a trabajadores de diferentes rubros turísticos. Han participado prestadores de servicios turísticos y sus empleados, comerciantes de zonas turísticas y estudiantes de carreras vinculadas al rubro. Durante estos encuentros se brindaron tips fundamentales para una mejor atención, trato y eliminación de prejuicios.

Desde 2017, Tigre realiza excursiones fluviales con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), para mejorar la experiencia turística de las personas con discapacidad auditiva, modalidad que se extendió al bus turístico de la ciudad y los museos locales. Además, comenzó a proveer cartas en braille a los establecimientos gastronómicos del distrito.

En el rubro gastronómico, el municipio ha marcado diferencia con su programa Tigre Integra, al cual pueden adherirse restaurantes y hoteles comprometidos a recibir capacitación sobre alimentación sin TACC. A su vez, a cada establecimiento firmante se le da identificación y promoción, para que la persona con enfermedad celíaca pueda reconocerlos fácilmente.

Por otro lado, se prevé realizar para 2019 relevamientos de infraestructura en establecimientos y brindar asistencia técnica para diseñar junto al prestador los ajustes razonables necesarios para fortalecer el acceso a todo el público.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.