spot_img
InicioTres de FebreroLlega el concurso literario “José Ingenieros”

Llega el concurso literario “José Ingenieros”

El sábado 27 de octubre, desde las 10 horas en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros), te invitamos al lanzamiento del concurso literario en homenaje al polifacético escritor ítalo-argentino.

La Oficina del Libro de Tres de Febrero comienza a recorrer el camino de construcción colectiva de un nuevo ejemplar de Ediciones 3F, tras los homenajes a Ernesto Sabato (2016), Marco Devevi (2017), Pablo Podestá y Martín Coronado (2018). Se trata de un volumen de ensayos en el que se propondrá elaborar textos que aborden la obra de José Ingenieros, a partir de tres variantes: ensayo analítico, ensayo comparativo y ensayo creativo.

Para aunar criterios estéticos y estilísticos se realizaran una serie de encuentros en los que se abordarán los aspectos centrales de este formato textual tan rico y complejo. La primera cita será el sábado 27 de octubre, desde las 10 horas en la Subsecretaría de Cultura, en dónde se dará la bienvenida, se explicarán las características generales del proyecto y se realizará un taller de reflexión.

Para inscribirte enviá un mensaje a oficinadellibro3f@yahoo.com, llamá al 5197-0136/0166 de 15 a 18 horas o acercate a Valentín Gómez 4726, Caseros.

Ingenieros es una de las figuras más importantes del pensamiento crítico en la Argentina. Nació el 24 de abril de 1877 en Palermo, Italia, y fue médico, siquiatra, sociólogo, psicólogo, criminólogo, famaceútico, filósofo, teósofo, escritor y docente. Con sus libros “Evolución de las ideas argentinas” y “El hombre mediocre”, entre otros, logró posicionarse como uno de los intelectuales más importantes del país. Murió el 31 de octubre de 1925 y, tras el pedido de los vecinos, el paraje conocido como Kilómetro 2 pasó a llamarse con su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares