Se señalizará la Comisaría como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura

0

Este viernes 26 de octubre a partir de las 18 hs tendrá lugar la realización del acto por la Señalización y Demarcación de la Comisaría 1° de Zárate como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), en el frente de dicha institución.

En el marco de las leyes Nº 26.691 y Nº 13.584, el Municipio de Zárate junto con la Dirección de Nacional de Sitios de Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y organismos de Derechos Humanos de nuestra localidad, colocarán una placa que hará visible el impacto de la última dictadura en nuestra ciudad.

Allí se expresará en el espacio público el compromiso del Estado democrático de construir la Memoria. Los Sitios de Memoria son lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado.

Se hace una expresa y unánime convocatoria a toda la comunidad para llevar a cabo este importante acto para la consolidación de la consolidación de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país y en nuestra ciudad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.