spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSecretaría de Salud realizó nuevo curso de capacitación

Secretaría de Salud realizó nuevo curso de capacitación

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo esta mañana una capacitación dirigida a los referentes de las Unidades Sanitarias, Centros de Salud y los Hospitales Intermedios de Zárate y Lima sobre la importancia del uso racional de los medicamentos y el Programa Esencial de Medicamentos.

“Nuestra política pública es la capacitación continua”, declaró la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, que también explicó que los capacitadores pertenecen a la Secretaría de Gobierno de Salud del gobierno nacional.

“Las capacitaciones son fundamentales para el buen funcionamiento del área, sobre todo en la administración ya que se trata de fondos públicos que cuando son bien utilizados se ven los resultados”, agregó la Dra. Núñez.

En este caso se trató de una capacitación para optimizar el acceso gratuito a los medicamentos esenciales para el Primer Nivel de Atención en los establecimientos de salud dependientes del Municipio.

Por su parte, la capacitadora Romina Siberman, a cargo de la Unidad de Promoción del Uso Racional de Medicamentos de Nación, indicó que recorren todo el país realizando este tipo de capacitaciones sobre la operatoria del Programa que garantiza el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

El Programa cumple un rol clave para el Estado en sus funciones de prevención, promoción y control de la salud garantizando el derecho a la salud, brindando acceso a medicamentos esenciales, gratuitos y de calidad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -