Luis Andreotti presente en el 15° aniversario de la Biblioteca Leopoldo Murcho

0
100

Ubicada en la Unidad Residencial del Barrio Infico, el establecimiento está conformado por una comisión de vecinos, quienes con vocación de servicio trabajan mucho por su funcionamiento. “Las bibliotecas no viven de algún subsidio municipal, provincial o nacional, sino por el esfuerzo y el sacrificio de sus integrantes”, señaló el Intendente Municipal.

En su aniversario número 15, la Biblioteca Leopoldo Murcho del barrio Infico recibió la visita del Intendente Luis Andreotti, quien recorrió las instalaciones y conversó con sus autoridades.

Andreotti expresó: “En casi 40 años que tiene el barrio, siempre se estuvo ocupando una comisión de vecinos. La Biblioteca es muy completa, y se nota que hay mucho esfuerzo, mucho trabajo. Ninguna biblioteca vive del subsidio municipal, provincial o nacional que reciben, sino por el esfuerzo y el sacrificio de sus integrantes. Su Presidente, Roberto Di Vincenzo, es realmente un baluarte, una bandera trabajando en cada institución del barrio”.

“Estos vecinos de muchos años, creo que han trabajando en todas las instituciones que tiene la Unidad Residencial San Fernando, conocida como Infico. La Unidad tiene más de 800 departamentos en los que viven más de 3 mil personas que siempre están con vocación de servicio. Para nosotros es un orgullo que los vecinos fomenten la colaboración y sean solidarios, sin cobrar ningún sueldo”, continuó el Jefe Comunal.

“La Biblioteca ofrece una actividad completa, desde clases de ajedrez hasta diversas actividades culturales; siempre tiene vida, lo que es muy meritorio porque hoy a las instituciones sin fines de lucro les es difícil mantenerse en el tiempo”, completó.

Presidente Roberto Di Vincenzo: “La Biblioteca se inició en el año 1999; hoy está cumpliendo 15 años. Cuando empezamos, queríamos tener una sala de computación para enseñarle a los más chiquitos. En este momento, damos computación para los mayores. Hoy una biblioteca ya no es sólo libros; es computación, radio, astronomía, maquillaje, ajedrez. Hay muchos temas que escapan a lo que es propio de una biblioteca, pero hacen a lo que es la comunidad a la cual servimos”.

“Toda la gente, grandes y chicos vienen a leer o usar la biblioteca para investigación, utilizan las computadoras y también hacen otras actividades  que dictamos acá. Estamos desarrollando Astronomía a nivel partido; no hay astronomía en San Fernando. Los terceros miércoles de cada mes, hacemos  observaciones en el playón de la Plaza; oscurecemos un sector y hacemos observaciones”, expresó respecto a los talleres y actividades que se dictan en el establecimiento.

SIN COMENTARIOS